Bookmash es otra aplicación que hace un interesante uso de Adobe AIR, al darnos una elegante interfaz (existe alguna aplicación hecha en AIR que sea fea? Hasta ahora no he visto ni una) que nos permitirá navegar y buscar música, videos, y fotos de todo tipo.

De hecho, lo que más me llamó la atención de usar Bookmash es justamente eso: poder acceder a contenido de SeeqPod (buscador de mp3), ver videos de YouTube, Dailymotion y otros, y fotos de Flickr, desde fuera del navegador, utilizando una interfaz “diferente”. Y claro, la posibilidad de ponerlo todo a descargar.

El programa tiene un look bastante minimalista y todos los que han visto CoverFlow en acción en iTunes o una Mac, recordarán el familiar aspecto:

Picture 4

En la esquina superior derecha, encontrarán el buscador que nos permite seleccionar videos, música, fotos, que podremos visualizar todos, desde la interfaz de Bookmash.

Y aquí es donde empiezan aparecer algunos bugs. No hay forma de agrandar un video a pantalla completa, por ejemplo, y para cerrarlo, tenemos que buscar el botón de close, cuando bien pudieron usar los espacios en blanco para cerrar la ventana del video. Eso sí, descargar los videos es simplísmo (me recuerda a idesktop.tv, pero sin la posibilidad de elegir un formato específico).

En cuanto a la música, me gustó bastante la integración de dos servicios: Last.fm y SeeqPod. Con Bookmash, ponemos el artista que buscamos en cuestión, y nos botará fotos con el artista principal, y varios “similares”, de acuerdo a Last.fm. Clickear en una foto hará que aparezca una pantalla con bastantes datos del artista, además de otros similares. Y cuando hacemos click en una canción, la buscará en Seeqpod (que, a su vez, busca en la web por este archivo en mp3), para poder escucharla. Y nuevamente, descargar la canción está a un click de distancia.

El programa definitivamente tiene varios bugs, y algunas características que me parecieron innecesarias (el buscador de fotos es interesante, pero me parece que se debería centrar más solo en audio / video, y el de noticias / social son totalmente inncesarios). Pero funciona bastante bien, y puede ser una entretenida manera de nutrir nuestar colección musical, o llenar nuestro disco de videos.

Un video que muestra un poco como funciona toda la cosa:


Bookmash from arturogoga on Vimeo.

 

Link

 

via downloadsquad

  • Downloading!!.. a ver ya contaré mi impresión.. parece bueno

  • Se parece al Cooliris para el FIrefox

  • marcosx

    se parece al cooliris,pero ahora el cooliris lo tengo solo en el firefox, en safari es un dolor de cabeza y hace mucho conflicto, este será compatible con mac?

  • nestor

    megusta su velocidad para bajar videos y musuci