Descarga del dia: BitRipper (convertir DVDs a AVIs, con un click)

No sé ustedes, pero yo prefiero tener mis películas en un disco duro, antes que en los DVDs originales. Por un lado, es mucho más práctico tener toda nuestra videoteca en el HD, pues solo bastará con hacerle doble click (o presionar un botón, si estamos haciendo streaming por red o con nuestro Xbox). Y por otro, así prevenimos dañar los originales con rayones, y demás.

Con el precio de los discos duros actualmente (no es difícil conseguir 500GBs por $100-$120) podemos tener, de verdad, cientos de películas alojadas en uno. Y luego? Pues podemos convertir a este disco duro en uno externo, y llevarlo a todos lados.

Pero bien, hoy hablaremos de BitRipper, una aplicación de pago que ahora es completamente gratuita, y que nos permite convertir un DVD a un archivo en formato AVI, con un sólo click

main_window

Basta insertar el disco, decirle a donde queremos que salve el archivo AVI, y BitRipper se encargará de la conversión y todo el "trabajo sucio".

Si están buscando mejorar un poco más la calidad que las opciones por defecto que trae BitRipper, un click a Settings, nos dará todas las opciones de configuración que necesitamos:

settings

Paciencia, eso sí, porque este tipo de conversiones suelen tardar entre 2 a 3 horas por DVD.

El único problema? Por más que busqué, no encontré una opción para elegir qué subtítulos aparecen en el video, y en la pequeña prueba que hice con un DVD, pues… no me apareció ningún subtítulo.

Link

via freewaregenius

Si quieren un programa más completo, gratuito, y con soporte para subtítulos (además de funcionar bajo Windows y Mac), denle un vistazo a Handbrake:

Audio_and_Subtitles

Otra gran ventaja de Handbrake, es que ya viene con perfiles definidos para poder salvar el DVD no sólo en nuestra PC en calidad óptima, sino también, para una gran cantidad de gadgets, como nuestro PSP, iPod, etc.

 

Link

No more articles