El medidor de Batería en Windows ha ido evolucionando con el tiempo, pero si desean ver aún más datos relevantes  (en lugar de un medidor de tiempo que para saltandose horas, de acuerdo a cómo estemos utilizando la PC), como los mWh restantes, la velocidad de descarga, y más, entonces BatteryBar es una genial alternativa.

Esta pequeña aplicación para Windows (XP, Vista, 7) nos dará una barra de mayor tamaño en la barra de tareas, con el porcentaje de energía restante. Al posar el mouse encima, veremos los datos que se muestran a continuación:

 

battery bar

Y hacerle click, nos dejará cambiar entre porcentaje, y tiempo de vida.

La versión básica probablemente resulte suficiente para la mayoría, pero si necesitan añadir cosas como temas, notificaciones, y demás, existe una versión pro a $7.50.

La probada para este artículo, fue la gratuita, y funcionó muy bien tanto en XP, como en Windows 7 (Vista ya desapareció de mis PCs, por lo que no pude probarlo ahí).

Link

via technospot

 

Cómo activarlo?

Una vez instalado el programa, tenemos que darle click derecho a nuestra barra de tareas, ir a “Toolbars”, y activar BatteryBar

Enable BatteryBar Toolbar