Si extrañan los días en los que Winamp no consumía más de 5 megabytes de RAM y era solamente un simple y veloz reproductor de música (si, estamos hablando de la versión 2.x), entonces quizás quieran darle un vistazo a  este par de music players: Billy (más ligero incluso que el winamp 2, y AIMP, que se le asemeja bastante)

 

Billy

Billy no ganará premios por interfaz, ni por incluir características excepcionales. Lo único que hace billy, es reproducir mp3s en directorios. Si tienen su carpeta de música ordenada a “su estilo”, es decir, por carpetas, y no desean utilizar algo como iTunes o Media Player para que reorganice la estructura de nuestra música, Billy es, quizás la opción más ligera que encontrarán:

billy01

Carece de skins, pero vean lo que tarda abrir 4000 canciones con etiquetas en mp3:

Imagen 48

En promedio, Billy consume 3-6 megabytes de RAM, comparados con los 15-20 de Winamp 5, y los 6-8 de winamp 2.

Más ligero que Billy? Probablemente no existe.

Link

 

AIMP

aimp2screen

Si, por otro lado, buscan un reproductor más atractivo, más personalizable, pero igual de ligero que el antiguo y venerable Winamp 2, entonces creo que AIMP merece más que un simple vistazo.

Originalmente mencionado por amdmen en un artículo sobre reproductores multimedia que fue escrito en setiembre (link), debo admitir que sólo recientemente tuve la oportunidad de volverlo a probar, cuando ambos M3t4lx y Aponcho en el Foro volvieron a comentar sobre éste, y lo recomendaron de corazón.

Además de ser un simple reproductor, AIMP también nos permite convertir archivos de audio de un formato a otro.

La aplicación se encuentra en constante desarrollo, con una versión (2.5) actualmente en Beta, y la 2.11 estable, disponibles para descargar. Yo probé la beta y no tuve ningún problema con el programa

 

Descargar AIMP v2.50.2224 Beta 7 – http://www.aimp.ru/files/beta_test/aimp_2.50.224_beta7.zip

Descargar AIMP v2.11 (v. estable) – ftp://catode.ru/AIMP/aimp_2.11.zip

Skins para AIMP: http://www.arturogoga.com/smf/index.php?topic=40.msg346#msg346

<

p align=”left”>Link a la pagina oficial (traducida al español con google translate)

  • Christian

    recuerdo cuando usaba el freeamp, ligerito era…aun lo tengo instalado, pero le toy dando al itunes con furia…

  • pa serte sincero… cuando usaba el aimp… (cuando usaba windows), me encantaba el sonido… siempre sentí que sonaba mejor (aparte de consumir pocos recuersos).

  • Satan

    Yo les recomiendo el Songbird a todos los que usan Firefox. Hay excelentes add-ons, que lo diferencian de cualquier otro player.

  • kglacius

    Arturo, pero es que para que winamp sea como la version 2.x solo hay que buscar un poco mas en el site y bajarse la version LITE del reproductor y con esa version (desactivar reproduccion de video) y listo nada de complicaciones…

    Por experiencia propia AIMP no es un repro liviano, almenos no es mas liviano que Foobar o winampLITE…

  • Uno que se apunta aprobar el Billy.

  • Yo uso AIMP como reproductor por defecto en mi Eee PC y funciona perfecto.

  • Joe

    Hay reproductores que tienen un perfil bajo y son los mejores, el Aimp tiene lo suyo pero le faltan algunas cosas o le sobran jejeje, prueben el Alsong, sin comentarios…

  • panchoti

    probe el AIMP, cierto el sonido es bueno, pero me quedo con el Foobar, ligerito y reproduce con excelente calidad, como ven para gustos no han escrito los autores.