Adobe acaba de lanzar, hace algunos minutos, la versión final de Adobe Air. Genial noticia, pues son varias las aplicaciones que utilizo a diario que están bajo esta plataforma.

Pero qué es Adobe Air?

Es una plataforma desarrollada por Adobe, los mismos de Photoshop, Illustrator y demás programas, que nos permite correr aplicaciones web, en el escritorio. Pero no significa que agarramos, digamos, gmail.com y lo metemos en una interfaz (como hace Prism), sino que nos permite, como usuarios, disfrutar de aplicaciones enteramente desarrolladas en Ajax o Flash, en el escritorio.

Y al ser una plataforma de desarrollo, las aplicaciones pueden correr tanto en Windows, como en OS X (perfecto, ahora que me he cambiado a una macbook).

Para los desarrolladores, ésto facilita también bastante las cosas, porque si ya conocen tanto Ajax, como Flex, como Flash, desarrollar aplicaciones para Adobe Air, es solamente un simple paso.


Aplicaciones

Sin embargo, de nada nos serviría esta plataforma, si no hubiese aplicaciones que nos llame la atención, y que queramos utilizar. Por lo tanto, aquí les dejo un ejemplo.

Twhirl – De lejos, el mejor cliente para Twitter. No sólo tiene una limpia y rápida interfaz, sino que tiene toda la funcionalidad que podríamos esperar de un sólido cliente. Los he probado todos, y definitivamente, me quedo con Twhirl.

Google Analytics Reporting Suite


200802250215.jpg


Si tienen páginas web, lo más probable es que utilicen Google Analytics para ver el tráfico de la misma. Con esta aplicación para Air, podrán tener acceso a lo mismo, sin abrir el navegador, y con más opciones

Password Keeper

Un buenísimo ejemplo de lo que esta plataforma es capaz. Si buscan un simple manejador de passwords (ahora que existen tantos servicios webs, y si están siguiendo la regla de no repetir el password siempre, seguro que tienen un montón), Password Keeper es una ultraligera manera de mantener nuestros passwords en un gestor bastante interesante. Y lo mejor, es que todo será copiado a nuestro clipboard, para un pegado rápido en la aplicación

ZZ0F4FF0F9.jpg

Y como éstas, existe un montón de aplicaciones para AIR (las cuales aumentarán ahora que la versión final ha salido).

Así que qué esperan? A instalarlo! (y darle un vistazo a los apps)

Link