Una de las herramientas que más utilizo en la Mac, por la accesibilidad que tiene, es Converter, un widget para el Dashboard. Básicamente, es un conversor de todo tipo de unidades.

Ahora, en realidad, podemos conseguir la misma aplicación, utilizando Yahoo Widgets, o incluso algo similar para el sidebar de Windows Vista, pero antes de ver esas alternativas, quiero dirigir un rato la atención a Abby.

Converter en la Mac

Dock

 

Abby

Abby, a pesar de no ser tan atractiva visualmente como Converter (y no contar con un conversor de moneda, lamentablemente, que sí tiene el widget), es un ligerísimo programa para convertir otro tipo de medidas no variables, como peso, distancia, etc.

Imagen 49

 

Como pueden ver, poniendo una cifra, y eligiendo del menú derecho (meters, en el ejemplo), nos dará una gran cantidad de datos en la misma pantalla, de manera más conveniente que converter. Así, podemos saber cuánto es realmente 25 metros en pulgadas, pies, yardas, millas. Y obviamente, funciona a la inversa, y con otras variables, como temperatura (Fahrenheit a Centigrados, Kilos a Libras, tiempo y mas).

Esta aplicación no consume prácticamente nada de recursos, y funciona en todos los Windows (desde el 95, hasta, probablemente, el Windows 7).

Link

 

Converter J (para el Sidebar de Vista)

 

Windows Vista ya viene con un conversor de moneda, así que un buen complemento para este, es el Converter J.  Este Gadget nos permite tener, en la barra lateral de Vista, un conversor que nos da: Temperatura, tiempo, masa, longitud, energia, area, volumen, velocidad, fuerza, presión, poder, aceleración.

Minimizado, nos dirá la hora, y podremos configurar el color del widget.

Link

 

Universal Converter (requiere Yahoo Widgets)

Si ya utilizan Yahoo Widgets (si no, no vale la pena), el que se asemeja más, visualmente, al Converter, es el Universal Converter.

Imagen 50

Al igual que el resto del programas ya vistos, Universal Converter nos permite transformar todo tipo de medidas, en otras.

Link

 

 

Y ahí lo tienen, todo tipo de herramientas para convertir medidas de un tipo, a otro, fácilmente. Personalmente, de todas las herramientas, me quedo con Abby.

  • Me quedo con el Abby..

    justo lo que necesitaba….thanks.

    Saludos.