2013-04-12 14_23_06-Wireless Network Watcher

 

Lastimosamente cada vez se vuelve más común que vecinos o extraños fastidiosos consigan las claves del wifi. Con un poco de conocimiento y un programa se puede entrar a casi cualquier red.
Wireless Network Watcher es un programa que nos permite ver los dispositivos conectados a nuestra red, ya sea wifi o Ethernet. Como ven en la captura de pantalla es bastante sencillo usarlo. Para iniciar la búsqueda dan clic a Scan en la parte superior izquierda. Después de unos segundos el programa irá mostrando los dispositivos conectados (celulares, tablets, smart tvs, etc). El primer dispositivo es el router, y luego la pc o laptop desde donde estén haciendo la búsqueda. Para reconocer  a un extraño simplemente comparamos la dirección MAC (dirección única de la tarjeta de red)  de la lista con la de nuestros dispositivos.

Para conocer la dirección MAC de una laptop o pc con windows ejecuten “cmd”.  Luego escriban ipconfig/all. El código que encuentren como dirección física de su adaptador es su dirección MAC.
Es importante tener en cuenta que este programa no avisa ni bloquea cuando intrusos consiguen conectarse a nuestra red. De cualquier manera recomiendo su descarga y uso cada cierto tiempo, pues siempre hay personas intentando conectarse a redes.

Descarga de Wireless Network Watcher para Windows en su versión portable o de escritorio.