Mi PC de escritorio ha muerto. No sé que pasó. Compré otro disco duro (SATA) de 320GBs y luego de conectarlo, ya no quiso prender más (creo que el mainboard ya estaba en las últimas). Pero , bueno, este post no es para quejarme del fallecimiento de mi PC, sino para hablar de un programa que, desde que lo encontré, me ha facilitado bastante la vida.

Imagínense, pues, pasar de escribir de mi “blogging station” usual: una PC, que tiene dos monitores LCD de 20″ cada uno, y además, tengo una tercera pantalla, la laptop, para noticias, e IM; a escribir en solamente la laptop. En términos territoriales tenía un área total de 3360×1050, además de la laptop. Ahora? Mi espacio se ha reducido a 1280×800 (la resolución del notebook). Y sí, se ha dicho mil veces y está comprobado científicamente: dos monitores = mayor productividad.

Por lo tanto, para manejar este espacio más reducido, Winmover me ha caído como anillo al dedo. Por qué? Porque en Linux, por ejemplo, para arrastrar una ventana de un lado a otro, basta con dejar presionado ALT, hacer click izquierdo, y mover la ventana. Winmover nos da la misma posibilidad, en Windows. Y más.

Aparte de poder dejar presionado ALT para mover la ventana, haciendo click derecho, podemos cambiar el tamaño rápidamente de la misma. Un doble click (sin arrastrar) puede cerrar aplicaciones (aunque en este caso, sigo prefiriendo el ALT-F4), y un doble click derecho (junto con ALT), puede mandar la ventana activa, al fondo.

Aquí un video para que se den una idea de lo que WinMover puede hacer

Y por último, el consumo de recursos es mínimo (800kb actualmente), lo que lo hace un programa esencial, a mis ojos, para laptops con monitores pequeños.

Muy buena utilidad, y gran forma de manejar velozmente ventanas en Windows (otra vez, si tan sólo tuviesen el suficiente sentido común de añadir este tipo de funciones al sistema operativo en sí, en vez de estar recurriendo a aplicaciones externas… vamos, Linux lo viene haciendo hace años).

Link

via downloadsquad

  • “si tan sólo tuviesen el suficiente sentido común de añadir este tipo de funciones al sistema operativo en sí, en vez de estar recurriendo a aplicaciones externas”

    esta debería ser una frase célebre

  • memo

    el nokia no sirve para lo que la promocion dice ja jjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  • La verdad es que no le encuentor sentido a este programa, no puedo mover las ventanas, no se si falla si se tiene windowsblinds instlaado..