Este programa lo publicamos hace tiempo (Diciembre del año pasado), y creo que se merecía su “Descarga del día”, pues es uno de los programas que más utilizo cuando estoy haciendo una limpieza en la PC.

Qué es? Es un simple programa que nos muestra, gráficamente, cuánto espacio ocupa cada archivos. Digamos que queremos liberar algo de espacio en nuestro disco duro, pues ya nos estamos quedando sin gigas libres (el eterno problema de las PC; no importa que tan grande sea el HD, lo más probable es que el espacio, no alcance).

La interfaz del programa es también bastante intuitiva, denle un vistazo:

07-11-26 window 0001

En la parte superior izquierda, tenemos la jerarquía de folders, donde podemos enterarnos qué carpetas son las que más ocupan espacio (verán, pues, que “Games”, en mi caso, es la carpeta que mayor espacio ocupa. Al lado derecho, tenemos los tipos de archivo, y cuánto espacio ocupan la suma de ellos.

Y por último, en la parte inferior, tenemos una representación gráfica de los archivos, y su peso. Cada bloque, es un archivo, y del tamaño del archivo, dependerá su tamaño en este gráfico.

De esta manera, podremos darnos cuenta rápidamente, qué folders tenemos que eliminar (si son programas, a través del “Revo”, o de Añadir / Quitar Programas, claro).

En resumen, una gran manera de encontrar programas / archivos olvidados, pero residentes, que sería buena idea ir eliminando.

Link

  • grande el programita, hace tiempo que andaba buscando algo así. Hasta cree mi propio programa (obvio más rustico que este), para calcular el tamaño de los archivos y carpetas.

    Saludos,