No creo que sea el único, pero la verdad, es que prefiero siempre tener algunas páginas, específicamente, las webapps – aplicaciones web – en un entorno separado, lejos de Firefox y sus tabs.

Por que? Porque aparte de que las aplicaciones web se están volviendo bastante consumidoras de recursos, a veces puede darse el caso de que, de la nada, Firefox decide morir, llevándose consigo las páginas abiertas.

Claro que con el Tab Mix Plus podemos rápidamente darle el “Restore Session”, pero igual las páginas tienen que volver a cargar, y si están en Google Reader, que vuelve a cargar el frontpage y estaban leyendo una nota interesante, pues queda perdida para siempre.

webrunner Así que, por qué no tener otro navegador abierto para el resto de “cosas” que utilizamos? Lo estuve haciendo un tiempo con Internet Explorer 7 y no estaba tan mal. Luego pasé a darle esa función a Opera, pero me dio problemas con Google Docs y otros web apps. Y ahora? Ahora estuve probando WebRunner, y la verdad, me gusta.

Lo que sucede, es que WebRunner ha sido creado específicamente con la tarea de correr aplicaciones web. Eso, lo podemos sacar hasta del nombre. Y más aún, cuando no hay ningun atajo para correr el programa.

La forma de hacerlo funcionar es, pues, descargar los archivos “.webapp” desde la pagina, que no son más que shorcuts que hacen funcionar a WebRunner.

Así, descargando ese atajo y haciendole doble click, se lanzará esta especie de “Firefox sin botones ni interfaz”, que Mozilla llama “distraction-free browser” (navegador libre de distracciones), y nos permite enfocarnos simplemente en la aplicación web que estemos corriendo de momento.

La idea, como digo, no es para nada mala, y el “ambiente” de WebRunner, carente de botón alguno, hace que de verdad parezcan aplicaciones web en nuestro escritorio. Por lo tanto, no lo consideren como un nuevo navegador, sino más bien, como una plataforma con la cual cargar Twitter, Google Docs, Gmail, Google Calendar, etc.

Lo que le falta, sin embargo, es una interfaz para poder lanzar las aplicaciones. Digamos, un “menú de favoritos”. De momento tengo los atajos a gmail, por ejemplo, en mi escritorio, pero preferiria poder tener una interfaz de lanzamiento de webapps incluido en el programa.

Una cosa que sí me agrada, es que WebRunner solo se centra en la página en la que nos encontremos. Es decir, podemos hacer todo lo que queramos en Gmail, pero al hacerle click a un enlace externo, abrirá ya nuestro navegador por defecto. Así, la ventana con la aplicación queda abierta, y no es necesario estar abriendo tabs, por ejemplo

 

En resumen:

Con lo poco que he estado probando WebRunner hoy, me sigue pareciendo una genial idea ya que, con tanta evolución de las webapps, a veces resulta fastidioso tener páginas que ya consideramos como aplicaciones, al lado de nuestras “páginas de navegación” usual.

Así que si son de los que se encuentran usando distintas aplicaciones web durante el día, WebRunner vale la pena ser probado.

 

Link

(link directo al instalador)

Actualización: en cuanto a consumo de recursos, la aplicacion en si consume entre 25-30 MB de RAM por el motor, pero abrir subsecuentes aplicaciones (o ventanas), aumenta el consumo en 2-3 MBs. Es decir, es un consumo “regular”.

 

WebApps disponibles (tenemos que guardar el “.webapp” en algun lado, y hacerle doble click luego)

 

via lifehacker
  • Rafa

    Lo he probado con Google Reader. Va muy bien, pero si no tengo el Firefox abierto, al abrir un enlace, me abre el Firefox y al mismo tiempo una nueva ventana de WebRunner.