Screen shot 2009-09-24 at 1.10.53 PM

Si están buscando una experiencia similar a Gmail, pero quieren llevarse las ventajas de tener un cliente de correo en el escritorio (como por ejemplo, acceso a todos los emails recibidos / enviados cuando Gmail se cae, como hoy, o poderlos ver cuando no tenemos conexión), realmente tienen que darle un vistazo a Thunderbird 3, que se encuentra ya en Beta 4 y está más estable y lleno de características que nunca.

La configuración es sencillísima. Apenas arranquemos Thunderbird 3 por primera vez, nos preguntará si queremos crear una cuenta. Basta con poner nuestro nombre, nuestro email, y contraseña. Si están utilizando Gmail, automáticamente lo configurará para IMAP.

La integración con Gmail es casi impecable, usando la carpeta “All Mail” como la de archivos (como Gmail), y sincroniza también nuestra carpeta de elementos enviados y los de basura.

La gran actualización de esta Beta 4, en comparación a las anteriores, es un muy mejorado motor de búsqueda que nos permite buscar en todos lados, con resultados que podemos ir filtrando.

Screen shot 2009-09-24 at 1.19.30 PM

Descargar Thunderbird 3b4

 

Extensiones para Thunderbird 3

Ya que es un producto de Mozilla y está basado en la misma arquitectura de Firefox, a Thunderbird también podemos llenarlo de extensiones para mejorar sus uso. Aquí algunas cuantas para empezar:

Lightning 

Screen shot 2009-09-24 at 1.50.33 PM

Espectacular addon para Thunderbird que le añade la posibilidad de manejar. Lo malo es que para utilizarlo con esta novísima beta 4, necesitarán descargar uno de los “nightly builds”.

 

ThunderBrowse 

Screen shot 2009-09-24 at 1.51.16 PM

Thunderbird es básicamente Firefox pero aplicado a correo, y ThunderBrowse nos permite incluir un navegador dentro del cliente de correo. Así, la próxima vez que revisen un link de un email, podrán verlo directamente en Thunderbird, sin necesidad de abrir Firefox o el navegador que estén utilizando. Y gracias al soporte de pestañas que Thunderbird trae por defecto, la implementación es impecable.

 

Lamentablemente, no son muchos los plugins que hayan sido actualizados para esta versión. Pero por defecto (y sin addons) Thunderbird funciona bastante bien para enviar / recibir correos, y es, quizás, uno de los mejores clientes de escritorio que encontrarán para manejar cuentas de Gmail.

Descargar Thunderbird 3 beta 4

  • Victor

    el thunderbird es bueno, pero queria consultar si es posible descargar tambien los correos de yahoo.
    gracias por la respuesta

  • Perdona que te contradiga Arturo, pero no me ha gustado está versión de Thunderbird. La he probado, algunos mails aparecen con errores en la codificación, en vez de verse con formato.

    De otro lado, cuando abres un mail, a veces aparece el correo reciente que cerraste momentos atrás en vez del correo que estás abriendo.

    Definitivamente, muchos bugs. Esperemos que la versión final tenga mejores soluciones. Mientras tanto regreso a mi Microsoft Outlook o el Windows Live Mail.

    Saludos