A veces, cuando están navegando con Internet Explorer 7 o Firefox y tienen varios tabs (pestañas) abiertas, y las empiezan a arrastrar y soltar para darles algo de orden, no empiezan a desear que Microsoft hubiese incluido la misma funcionalidad en Windows, desde hace mil años? Por qué demonios no podemos re-ordenar nuestras aplicaciones en la barra de tareas, teniendo que someternos a mantener un orden cronológico simplemente?

Taskix es un programa bastante pequeño, que cumple esa simple tarea, y nos hace preguntarnos, luego de utilizarlo, como demonios sobrevivimos sin el?

Ya habíamos visto un programa similar en el pasado, bastante bueno también: Taskbar Shuffle.

Pero entonces, cuales son las ventajas de Taskix frente al otro?

Taskix1.3 

Las mayores ventajas son, pues, que no tenemos absolutamente nada para instalar. Basta con descargar el archivo zipeado, descomprimirlo en algún lugar de nuestro disco duro, ejecutarlo, ordenarle que inicie con Windows, y decirle que permanezca activo.

 Y listo. Nada de instalaciones, ni cosas por el estilo.

Además, el peso de la aplicación es de tan solo 63 Kbs, comparandolo con los 600 del otro.

La otra gran ventaja, es el menor consumo de RAM de la aplicación. Taskbar Shuffle es, gráficamente, mejor, porque muestra cómo arrastramos la ventana. Pero justifica eso que consuma 5 MB de RAM, mientras que Taskix utiliza sólo alrededor de 1? La verdad, puedo vivir sin ese efecto, si al final el resultado es el mismo.

Lo único que extraño de Taskbar Shuffle, sin embargo, es la posibilidad de cerrar ventanas haciendo un simple click con el botón medio del mouse en el taskbar, función que Taskix no tiene. Pero aparte de esto, no hay ninguna queja con el programa, y realmente lo recomiendo, para usuarios del actual Taskbar Shuffle o quizás personas que buscaban algo como esto, pero aún no conocían ambos.

 

Link

  • iC3adDer

    ¡¡¡ Realmente útil !!! Gracias por el descubrimiento. Yo soy un fanático del orden en la barra de herramientas y como bien decías en tu post, TaskBar Shuffle es una opción, pero no la mejor.

  • Deaf Boy

    Un Exito!!! Me estaba volviendo loco. Esta opcion tan simple, deberia haber venido por defecto con XP. Pero pensandolo mejor, si fuera de MS, consumiria 32 MB de ram…