Si vieron mi twitter, seguro ya recogieron el link (o, mejor aún, ya lo descargaron). Pero para los que no, pues algo egoístamente, tenía que ponerlo como descarga del día, hoy.

Por qué? Porque probablemente sólo se animen a descargar Tales from the Past III los que han jugado el popular World of Warcraft. Y sería una lástima, pues no sólo es uno de los mejores “machinima” que se han hecho, sino que está tan bien editado, que bien puede resultar una grata experiencia para los que nunca han jugado el juego.

Pero vayamos por partes. Machinima, es el término utilizado para describir a films creados en base al motor de un juego. Es decir, en vez de jugarlo como normalmente haríamos, utilizamos los gráficos, escenarios, y el mismo juego en sí, para “filmar” nuestras escenas.

Conforme la calidad gráfica de los juegos aumenta, bien se pueden utilizar, entonces, dichos motores gráficos del juego, para realizar pequeños cortos.

Martin Falch, creador de Tales from the Past III, sin embargo, fue más ambicioso. En vez de simplemente contarnos una pequeña historia, o sincronizar en un servidor de World of Warcraft una batalla a ser filmada, decidió crear una película completa. Una hora y media, utilizando escenas del juego, para contarnos una genial historia.

07-12 -14 region 0001

Ahora, World of Warcraft es popular por un motivo. No sólo ha refinado los MMORPGs (juegos masivos online), sino que además, cuenta con todo el background que trae consigo el “mundo” de Warcraft. No olvidemos, pues, que WoW es tan sólo un juego más de los ya existentes, que se encuentran en dicho universo.

Y Tales from the Past, aprovecha toda esta historia, para presentarnos un film con personajes sacados de este universo.

07-12 -14 region 0006

Pero lo repito. No es necesario haber jugado WoW (o haber visto ninguno de los otros “Tales from the Past”), realmente, para apreciar la calidad de este film. Es realmente impresionante lo que una persona ha conseguido, utilizando un motor de un juego ya algo viejo (WoW salió en el 2004, después de todo), para mostrar escenas de acción impresionantes, amarrado todo a una genial historia.

Ahora, en cuanto a la historia, existen algunos errores (quizás porque no había visto ninguno de los films anteriores, o quizás porque, bueno, tampoco conozco mucho sobre Warcraft en sí), y hay escenas algo incomprensibles. Tampoco es que sea recontra original (una alianza algo forzada para combatir a un nuevo enemigo), pero todo está bien realizado, que no tardaremos en olvidarnos de los desperfectos, y quedar inmersos en todo el asunto.

07-12 -14 region 0002

Por qué descarga del día?

Porque es la única forma de obtener este film de 90 minutos. Es una descarga bastante pesada (2.1 GB), y no existe una “versión para Youtube” porque, ciertamente, no vale la pena verlo así. Ahora, hubiese sido mejor que tenga una resolución widescreen (está en 800×600), pero la resolución actual cuenta con bastante detalle, para poder apreciar, minuciosamente, la calidad del mismo

Tales from the Past III es un trabajo muy bien hecho que demuestra lo que una simple persona puede conseguir con dedicación. Y no sólo es uno de los machinimas mejor hechos, sino que como película en sí, también está genial.

Dejenlo descargando esta noche cuando salgan o vayan a dormir, véanlo mañana, pero créanme que vale la pena.

Ahora, si me disculpan, me han dado ganas de reinstalar Wacraft III (y claro, jugar WoW un rato)

Link

 

Si les gustó y quieren ver los otros dos episodios anteriores, aquí el link a la pagina oficial

  • downloading

  • subs?

  • Creo que la web esta caida en estos momentos

    500 – Internal Server Error

  • cierto, estubo activa, luego no dejaba descargar, luego la web cayó, pero ahora parece estar bien nuevamente (veo que dragonjar también t lee arturo)

  • Traten de descargarlo por el torrent. Tiene bastantes seeds (incluyéndome), así que no debería tardar mucho.

    Y claro, una vez que lo vean, me dicen que tal les pareció 🙂

  • comento en todo lado y vuelvo aquí.. porque me pica la curiosidad..

    bueno.. ya lo puse a descargar por torrent! en lugar de que diga.. DESCARGANDO.. sigue en BUSCANDO… buaaa! (a propósito parece que el mismo video esta ya en youtube (pero imaginen como baja la calidad, y como no será igual.. no!.. yo espero))

  • Subtitulos?….

  • @DragoN:

    El video incluye subtítulos… lamentablemente, english only :/… Dudo, también, que saquen una versión con subtítulos en otro idioma.
    Aún así, vale la pena descargarlo, porque la calidad del mismo (entre escenas de batalla, y el uso del engine de WoW), sigue impresionando.
    Saludos!

  • ya hay otro link.. para descargar por rapidshare en 24 pedazos de 100MB c/u

    ahora si aprovecho y me lo descargo altoque..

  • @Reivajss:

    Ouch, 24 pedazos? Lo malo de Rapidshare es la espera entre descargas (si es que no se usa un programa para resetear el IP)… pero me parece que el rush de descargas ya debe haber bajado, no? La mejor alternativa es el torrent, me parece. Más rápido, la posibilidad de retomar donde se quedó, y ahorita hay un montón de seeds.

  • cierto Arturo, pero por suerte.. reseteo el router desde la laptop (creo q no todos los modelos de router permiten esto), y al minuto ya me deja descargar la siguiente parte… lo del torrent.. pues comenzó la descarga, pero algo lenta..
    lo uso generalemtne cuando no tengo tiempo.. asi aprovecha cada segundo que entro avanzando un poco la descarga, pero ahora me baja cada parte en algo de 20min

  • lo viii.. lo temrine de ver!

    gracias a todos los tutos que pusiste de rapidshare… hice todo un combo de descargas en unas horas..

    muy bueno en video!
    esta subtitulado en inglés.. pero creo que no hace falta saber bien ingles para entender bien la historia…

  • Aquí tienen subtitulos en español

    http://hosted.filefront.com/simawelo