Descarga del día: Switcher (Vista+Aero)

Si tienen una brillante y nueva PC con Windows Vista, lo más probable es que Aero ya venga activado. Qué es Aero? Es la manera en la que Microsoft “embellece” a Windows Vista, dándonos, pues, bordes de ventana transparente, y otros efectos gráficos, al dejar todo el rendering del escritorio, a una tarjeta gráfica independiente (por ello necesitamos una tarjeta de video lo suficientemente buena como para que Aero funcione)

Y seguro ya jugaron con el Flip 3D, que es una especie de Alt-Tab -para saltar aplicaciones que muestra las ventanas en 3D y, la verdad, no es nada impresionante.

Pero hey, lo que importa, es que Vista trae la tecnología para que otros la exploten, y eso es precisamente lo que nos permite Switcher.

Si han visto a Exposé en la Mac, o Beryl en Ubuntu,  tendrán una muy buena idea de lo que Switcher hace, pues es básicamente lo mismo: acomodar todas nuestras ventanas abiertas o minimizadas, para poder acceder velozmente a ellas.

Como pueden apreciar, el programa es bastante sencillo, y realmente solo tiene ese objetivo: el de ayudarnos a llegar a cualquier aplicación abierta, rápidamente.

Yo lo considero ya necesario, pues estoy tan acostumbrado a trabajar con Beryl en Ubuntu (que, por cierto, es algo mucho más avanzado, pues aparte de este “Expose-clone”, nos da muchas otras cosas más, como el cubo para tener escritorios virtuales, interesantes efectos para abrir/cerrar o minimizar/maximizar ventanas), que realmente se extrañaba algo así cuando utilizo Windows.

Lamentablemente, sólo está disponible en Vista, y sólo funcionará en Vista si tienen Aero activado (dejando a las personas que no tienen una buena tarjeta de video y/o Windows Vista Home Basic nada más, fuera de juego). Pero si cumplen con estos requisitos, de todas maneras denle un vistazo:

 

Switcher

No more articles