Constantes lectores, habrán escuchado ya más de una vez sobre Switcher. No sólo la primera versión (la 1. tantos) fue ya descarga del día, sino que apenas salió el Beta de esta versión que estamos mencionando hoy, fue anunciada inmediatamente. (Vean las veces que lo he mencionado)

Y es que, a decir verdad, se ha vuelto uno de mis programas favoritos. Quizás porque extraño Exposé en una Mac, quizás porque suelo trabajar con 15+ ventanas abiertas, es que Switcher se ha vuelto una parte tan importante del repertorio de aplicaciones que uso día a día.

Qué es? Es una aplicación bastante similar a Exposé. Y si no conocen Exposé (de las Mac), entonces, digamos que, a través de un atajo (de teclado o mouse – yo uso Win-Q, y el mouse en la esquina inferior izquierda -) puede oscurecer el escritorio y mostrarnos, de manera ordenada, las aplicaciones abiertas en ese momento. Es una gran forma de “switchear” entre una y otra aplicación, o bien también de cerrarlas velozmene aplicando un middle click.

switcher-2704-multimon

Nuevo en esta versión está la posibilidad de saltar de una a otra ventana con números (del 1 al 9), un mejor soporte para multiples monitores (gracias Bao!), atajos de teclado, y más.

Como digo, si suelen tener una buena cantidad de ventanas abiertas, verán que switcher puede terminar volviéndose esencial. Así que si quedaron decepcionados por el terrible “Flip 3d” de Vista, Switcher es definitivamente, una propuesta que debíó ser incluida con el sistema operativo (claro, junto con un buen antivirus, un buen firewall, un buen explorador de directorios, un buen navegador, etc).

En cuanto a consumo de recursos, el programa oscila entre los 15-20 megas de RAM cuando está activo, y los 10-15 en inactivo. Memoria, en mi opinión, bien utilizada.

Requisitos: Eso si, Switcher no funciona para todos. Es necesario tener Windows Vista Home Premium para arriba, y además, nuestra tarjeta de video debe ser capaz de funcionar con Aero. Que cómo sabemos si podemos usar Switcher? Tienen ventanas transparentes? La barra de Windows tiene ligera transparencia? Si es así, Aero está activado y funcionando.

 

Vale la pena? Depende de gustos. Es tan posible obtener casi la misma funcionalidad con Alt-Tab, ahora que Vista incluye “fotitos” de la ventana, pero Switcher puede mostrar más ventanas más fácilmente, y la idea de poder abrirlos por número, cambiar el orden en diferentes “vistas” y la opción de cerrar las mismas ventanas con un middle click, en mi opinión, hacen que valga la pena.

Link (versión zip, con instalador)

historial de cambios

  • David

    Muchas Gracias! Será de gran utilidad 😀

  • Nicolas Francisco

    Genial, gracias!!