image

Hace tiempo que recomendamos Foxit como alternativa para Adobe Reader para leer PDFs, pero lo cierto es que, con el paso de los años, Foxit no ha cambiado mucho y últimamente está presentando tantos o más problemas de seguridad que Adobe Reader.

Conozcan, pues, a Sumatra PDF, otro ligerísimo programa para la lectura de PDFs en nuestra PC.

Al igual que Foxit, Sumatra se ejecuta rapidísimo y nos muestra en segundos el archivo en cuestión.  El texto se muestra claro, y tenemos todas las funciones necesarias para navegar rápidamente entre PDFs.

La aplicación corre en Windows 7, Vista, XP sin problemas, e incluso tenemos una versión portátil (en zip) para tener con nosotros siempre un PDF reader, cuando lo necesitemos.

 

 

Descargar Sumatra PDF

  • FrAnKy

    Si os descargáis la suite de POTABLEAPPS, gratuíta, viene incluido éste programa.

    Gracias por el aporte

  • Anna

    Otra muy buena opción es PDF-XChange Viewer. También gratuito y con muchísimas opciones que tan sólo están disponibles para los usuarios pagos de Foxit PDF y también es ligero si lo que buscan es un programa ligero .

    Hay una versión pago que permite otras opciones como editar pdf, pero la versión viewer es freeware

    http://www.tracker-software.com/product/pdf-xchange-viewer

  • olegdudan

    Gracias Anna. He descargado PDF-XChange y ahora puedo decir que es lo mejor para mi trabajo también. Tiene una interfaz muy agradable e inteligible, es muy fácil y rápido. Busqué como espectador y ahora estoy feliz de trabajar con él. PDF-XChange es otra alternativa de Adobe en el actual que supera la funcionalidad básica de Adobe Reader. Con PDF-XChange puedo abrir y ver documentos PDF, realizar anotaciones simple página con dibujos y texto, y fuera de tipo de casillas de la forma preestablecida mediante la herramienta de máquina de escribir PDF-XChange colocar el texto donde quieras. Porciones de características (90%) están libres. Las características avanzadas como la reorganización de las páginas y la extracción de texto sólo están disponibles con la actualización Pro. Las características profesionales también están disponibles en la versión gratuita, pero los documentos se guardan con una marca de agua hasta que se haya registrado. PDF-XChange está disponible como una aplicación portátil