Una de las mejores características de Firefox, es su flexibilidad. A través de extensiones, podemos convertirlo en más que un simple navegador. Ya sea como cliente FTP, como cliente del MSN Messenger, además de las posibilidades que nos ofrece para poder personalizarlo y configurarlo como queramos, adaptando las herramientas web 2.0 en torno al navegador, no sorprende, pues, que se haya convertido en el favorito de muchos (incluyéndome, aunque debo admitir que ahora ese puesto lo comparte con otro: Flock)

Pero bien, esto no es una “oda a Firefox”, sino más bien, a una extensión de reciente 07 11 12 reg 0000 salida. Usualmente, cada extensión nueva que pruebo ahora pasa por un “filtro” de una semana, para ver si se queda o se va (tengo tantas extensiones instaladas que no utilizaba, que era hora de purgar algunas).

Read it Later es algo que debe ser incorporado a Firefox 3.0 de alguna u otra forma. Así de simple (y útil) es la extensión.

Qué es? Es una extensión que nos permite marcar artículos o páginas web para, como lo dice el nombre, leerlas después.

Seguro que más de alguna vez se han encontrado con una noticia interesante, y simplemente, el tiempo, en ese momento, no da para estar procastinando (siempre y cuando ese artículo no tenga nada que ver con el trabajo, claro). Qué hacer? Podemos guardarlo en nuestros favoritos (o para ser más “cool” todavía, en Delicious), pero esto llevará a que, tarde o temprano, terminemos con una fila enorme de artículos junto con nuestros “favoritos”.

Por qué no usar un paso medio, entonces? Eso es lo que Read it Later propone. Basta con darle un click al ícono, y el artículo se guardará en una lista con los demás artículos que cataloguemos para una posterior lectura.

Un click derecho sobre un link, y elegir “read it later” funcona también, así que guardar noticias en un feed reader como Google Reader o Bloglines es posible.

Así que no hay mejor manera de usarlo, que como un intermedio entre las páginas que vemos, y nuestros favoritos. Y como tal, resulta enormemente útil cuando queremos darle un vistazo rápido a la tonelada de artículos que nos esperan, y encontramos uno que nos interesa, pero que finalmente, preferimos leerlo en la comodidad de… donde sea que lo vayamos a leer.

Link

via genbeta