Ya hablamos de cómo convertir videos a los videos que bajamos de internet a DVDs, utilizando el simple DVD Flick, pero qué hay si, por ejemplo, vamos a irnos de vacaciones, y queremos llevarnos algunos DVDs con nosotros en la laptop, para no andar cargando cajas de cajas?

Una opción, es usar un programa como Dr. Divx, para convertir nuestros archivos a AVI, pero otra alternativa, que comprime nuestros DVDs con menús y extras, es RatDVD

Main_DVD2Rat

No sólo mantiene todos los extras del DVD original, sino que podemos reproducirlo directamente en Windows Media Player, sin necesidad de software o codecs adicionales.

Y lo bueno, es que el tamaño de los archivos que almacenamos en nuestra PC van de 1 a 2 GBs por DVD (alrededor de 1/4 1/2 del tamaño original), incluso para películas que están en un dvd de doble capa (DVD9).

Claro que se pierde un poco de calidad (no se puede reducir “por arte de magia”) pero RatDVD nos ofrece suficientes opciones como para poder nosotros mismos controlar dicha pérdida.

Otra gran ventaja de RatDVD frente a otros programas, es que también la “transformación” de DVD->Rat es cuestión de un par de pasos, si es que no queremos andar configurando nada (ya que las opciones por defecto funcionan bastante bien).

Así que si bien terminaremos con un archivo un poco más pesado que si lo hubiésemos convertido a divx/xvid, el poder conservar extras, making of, y diferentes canales de audio, bien hacen que valga la pena. Y así, en vez de cargar, por ejemplo 4 discos de una temporada de 24, podemos meter todas las temporadas, en un solo DVD, o bien dejarlas simplemente en nuestra PC / laptop.

Link

via ghacks

  • COMO PUEDO DESCARGAR UN DVD RAT

  • Andrea

    Una pregunta, hay algo como Rat DVD para Mac?