Increíble que no haya una opción similar a ésta incluída por defecto en Windows. Pero bueno, si empezamos a enumerar las carencias de Windows, iremos por mal camino, y vamos a terminar con una enorme lista, así que mejor lo dejamos ahí.

De lo que quiero hablar ahora, sin embargo, es de pcHoverWheel, una pequeña aplicación con una única función: permitirnos usar la rueda del mouse, navegar arriba / abajo en los documentos, sin la necesidad que esta aplicación tenga foco.

Es decir, podemos tener un documento Word en segundo plano, por ejemplo, y con solo posicionar nuestro mouse en la ventana (secundaria) y mover la rueda del ratón, el documento irá de arriba a abajo.

Muy útil si tenemos varias aplicaciones abiertas en simultáneo, y sobre todo, si tenemos dos monitores, con varias ventanas abiertas a la vez. En lugar de tener que darle foco a la aplicación para que el mouse wheel funcione, basta con colocar el cursor encima de éste, y listo.

Muy práctico y si son de las personas que mantienen varias ventanas abiertas a la vez, les ahorrará varios clicks innecesarios

La página del programa está en alemán, pero “Download” lo mantuvieron en inglés, así que basta que le hagan click a ese botó.

Link

Al igual que a Martin, de ghacks, me gustaría ver también esta función agregada a otro programa con más utilidades para el mouse, en vez de ser todo un programa con esta única función.

  • Hola Arturo,
    Desde hace mucho tiempo que uso katmouse para hacer esto. Quizás os pueda interesar también http://ehiti.de/katmouse/

  • Satan

    El AVG lo detecto como virus

  • Gracias por lo comentarios!
    Con razón este programa me parecía familiar…. ya había puesto algo sobre el katmouse antes aquí. Vaya que me está empezando a fallar la memoria!