Opera acaba de lanzar el Beta de su nuevo navegador, Opera 9.5. Y lo que más resalta del release, es que ahora el producto funciona en conjunto con un servicio que ha sido lanzado también hoy: Opera Link. Pero vayamos por partes, como dijo…. (meh, chiste viejo que ya ni risa da).

 

Novedades en Opera 9.5

 

07-10 -25 region 0000 Opera Link – Sincroniza todas las versiones de Opera de todas las PCs, celulares, que usemos.

Basta con registrarse en Opera Link,  y todos nuestros navegadores sincronizarán todos los favoritos, incluyendo las páginas del Speed Dial (marcado rápido, que muestra en un nuevo tab 9 páginas que podemos grabar como las que accedemos frecuentemente).

La idea es que, sea donde sea que estemos, podremos acceder sin ningún problema a nuestros favoritos. Una suerte de sincronización con bookmarks (mismo delicious), pero sin el aspecto social, pues siguen siendo privados.

Para utilizarlo, basta con abrir la nueva versión beta de Opera, e ir a File | Sincronize

 

Buscador de Historial – Esto está desde la versión “Alpha” de Opera que estuve probando (pero que no quise poner en la página porque aún estaba algo inestable), pero es quizás una de als características favoritas mías del nuevo Opera. El buscador de Opera del Historial no sólo busca los títulos (como Firefox) para encontrar qué página pudo haber sido la que nos olvidamos de guardar, sino que también busca en parte del texto de la página del historial. No es poco común olvidarnos del título de la página, pero es más fácil recordar alguna frase o palabra que vimos dentro de la página, verdad? Pues con Opera, buscar lo que ya navegamos, es facilismo.

Opera Mail – El cliente de correo de Opera ha sido siempre algo que usuarios o utilizaban a muerte, o ignoraban por completo. Yo fui de los “primeros”, al principio, dependiendo del “M2”, como se llamaba antes,  para todo tipo de correos. La aparición de Gmail, sin embargo, y la mejora de los clientes web de correo, han hecho que lo deje de frecuentar. Bueno, eso, y también que uso Firefox y otros navegadores, por lo que prefiero tener el correo en la web.

07-10 -25 region 0001

Por qué usar Opera?

Ya parezco cassette en eterna repetición, pues siempre termino con lo mismo. Pero Opera vale la pena si ya se cansaron de ver cómo Firefox consume bastantes megabytes de RAM y no necesitan extensiones. Opera ofrece un paquete bastante completo desde la descarga inicial (en 5 megas), y puede más que cumplir las tareas comunes de navegación.

No tiene extensiones, y parece que no hay ningún plan futuro para implementarlas, lo cual me impide utilizarlo como navegador principal, pero cada vez que quiero solo navegar (no andar haciendo anotaciones, revisando el adsense, agregando cosas al google notebook, etc), debido a la velocidad y bajo consumo de recursos, Opera es una muy, muy buena alternativa.

 

Link al 9.5 beta

via lifehacker

  • esque… si necesito extensiones (soy adicto)

  • Supongo que con decir “Si no necesitas extensiones” ya cierras la conversa. Por que si no dirías eso te darías las decenas de razones de porque Firefox es mejor, mencionando claro, las extensiones que son necesarias para el que los entienda, y la diferencia de uso de RAM ni es tanto como para que resulte mejor el contenido vacío de Opera.

    Saludos.

  • Hola quisiera hacerte una consulta, pues no entiendo nada de informatica y casi nada de internet, puedo bajar este buscador pues soy de argentina y en el caso que lo pudiese hacer te digo tengo windows xp me funcionara?
    Gracias por tu paciencia.