Recuerdan el artículo de etiquetas, filtros, y archivado de Gmail, para limpiar un poco nuestra bandeja de entrada y tener un Gmail más limpio?

Hoy, hablaremos de Modified Gmail Macros, el cual está pensado para explotar los atajos de teclado de Gmail, añadiendo algunos que ya considero esenciales.

Un ejemplo? Digamos que quieren aplicarle una etiqueta a un correo que recién acaba de llegar. Si estamos acostumbrados a utilizar el teclado, va a ser bastante molestoso, pues tenemos que ir al menú de google, buscar la etiqueta con el mouse, y aplicarla.

Con Modified Gmail Macros, basta con presionar "l" en el teclado, escribir las primeras letras de la etiqueta, presionar Enter, y nada más.

Acumulando el tiempo que ésta función me ha ahorrado, seguramente he salvado horas

Imagen 2

 

Requisitos:

Instrucciones:

Instalamos Greasemonkey si todavía no lo tenemos en Firefox, luego vamos a la página del Script (link), y al lado derecho de la pagina, verán un botón que dice "Install this script"

1

Click ahí, y la próxima vez que vayamos a abrir Gmail, presionamos, en nuestro teclado, la tecla "h", para ver los nuevos atajos disponibles. O vean más abajo en el artículo para encontrar la lista.

Este es uno de los mejores scripts disponibles para Gmail, pues acelera bastante todo el proceso de etiquetar nuestros mensajes.

Digamos que llega un mensaje importante, y tenemos que responderlo, pero no podemos hacerlo en ese momento. Basta con crear una etiqueta de "Importante", y cuando nos llegue un mensaje así, lo seleccionamos, y en nuestro teclado, escribimos "l" para ponerle una etiqueta, y escribimos "Importante". Para cuando vayamos por la I, o la M, seguramente lo detectará. Presionamos Enter, y listo! Mensaje etiquetado. Ahora? podemos presionar "y", y lo archivamos, para desaparecerlo del inbox, pero quedará dentro de nuestra etiqueta "importante".

 

Lista de atajos

Aquí una lista de los comandos agregados (aparte de los oficiales de Google). Pueden ver la lista, presionando la tecla "h" en cualquier momento:

Las letras en mayúscula, requieren que presionemos "Shift"

‘g’ –> ir a etiqueta
‘l’ –> aplicar etiqueta
‘L’ –> quitar etiqueta.
‘N’ –> crear y aplicar etiqueta
‘e’ –> siempre archivar
‘E’ –> marcar como leído y archivar
‘f’ –> ‘focus: carga todos los mensajes del inbox / sin leer / con estrella de la etiqueta actual
‘i’ –> mover el mensaje seleccionado al inbox
‘T’ –> marcar como leído y enviarlo a la basura
‘t’ –> ‘enviar a la basura
‘r’ –> marcar como leído
‘R’ –> marcar como no leído
‘X’ –> ‘Seleccionar’
    ‘+a’ –> todos
   ‘+n’ –> ninguno
   ‘+s’ –> con estrella
    ‘+S’ –> sin estrella
    ‘+u’ –> no leídos
‘O’ –> abrir todas las conversaciones del mensaje actual
‘,’ –> ‘marcar como leído, no leído
‘U’ –> actualizar conversación actual