Ahh, los ebooks. Parece que han pasado cien años, desde que agarré, por última vez, un libro de papel. Y es que, gracias a los ebooks, no he vuelto a sentir la culpabilidad de haber matado a un árbol para poder satisfacer mis ansias lectorales.

Pero antes de hablar de este programa, hagamos, pues, una recapitulación de las diferentes maneras que hemos visto, en el pasado, de cómo descargar libros gratis (y estos métodos siguen funcionando, por cierto)

 

 

Ahora ya sabemos de donde descargar los benditos ebooks, pero si no tenemos idea de qué leer, pues denle un vistazo a la categoría de Libros | Ebooks en este blog, donde encontrarán varias páginas web con recomendaciones, y demas.

Bien, Mobipocket, ahora si!

Qué es Mobipocket? Es, pues, mi programa favorito no sólo para leer libros, sino también, para convertir los que hemos descargado desde la web, al formato PRC. Así, en vez de tener mil libros en PDF, DOC, RTF, TXT, o inclusive HTML, podemos mantenerlos todos organizados, ordenados, rankeados, y categorizados, en un programa que, además de tener una muy buena interfaz, se encarga también de la conversión de los mismos libros, a dicho formato.

Y una vez convertidos? Pues simplemente podemos transferirlo a la aplicación móvil del mismo mobipocket. Así que si cuentan con un PDA (con Windows Mobile o Palm), o un Smartphone (cualquiera que tenga Symbian, o sea un Blackberry, o una Treo), podrán leer libros con toda la comodidad del mundo.

Y si bien es un mercado que todavía no crece para nada, la verdad es que es una de esas cosas que pruebas, y ya no quieres dejar. Porque, qué puede ser más conveniente que bajarse libros gratis, tener una biblioteca que no ocupa nada de espacio ni se llena de polvo y, encima, puedes cargar contigo en tu celular?

Pero volviendo al programa, ha evolucionado bastante desde que lo empecé a usar (gracias, en parte, a que pasó a ser parte de Amazon), y la interfaz ha mejorado mucho en cuanto a facilidad de uso, aspecto, y funcionalidad.

Aparte de ebooks que nosotros mismos creamos, podemos, también, utilizarlo como un RSS reader, sindicando el contenido y, claro, enviándolo a nuestro reading device. O también está la tienda de mobipocket y su verdadera fuente de ingresos (ya que el programa es completamente gratis).

Debo admitir también que sí, en efecto, he realizado una que otra compra en el servicio, pues a veces es posible encontrar varias ofertas buenas. Me gusta sobre todo la variedad que tiene de autores, y la posibilidad que le da a nuevos autores. Así que dense una vuelta por la página web, vean unos cuantos libros, y luego descárguense el programa, pues en mi opinión, mejor lector de libros, sea para la misma PC o para un PDA / celular, no hay.

 

Link al programa

Link a la tienda de libros

  • Si, la verdad es que es muy bueno, lo mejor de todo es como adapta y pasa los libros a los dispositivos moviles el solito y como adapta las imagenes y los textos.
    Una pasada.

  • Hola !
    Creí que yo era el único apasionado de Mobipocket !! Es increíble este programa, a mí me encanta leer de todo, principalmente buenas novelas, y ahora con mi palm tx y este programa, he satisfecho mi ansiendad lectoral, como comenta el dueño de este blog ! jeje. Además de ahorrar papel y salvar árboles, te ahorras dinero en la compra de libros, pues casi todos ya están disponibles en la red para descargar, así que no hay que ser tampoco tacaños…el dinero que nos ahorraríamos en libros, podemos donarlo en alguna fundación dedicada al cuido del medio ambiente u hogar de niños de escazos recursos, etc. De acuerdo, retornando al tema, mobipocket ha sido el software mejor creado para poder leer ebooks. Alguno que otro libro didáctico con muchas imágenes imprescindibles no serán capaces de ser transformadas por mobipocket completamente, pero para eso tenemos la opción del Repligo, para cuando sean archivos didácticos que requieren muchas tablas, imágenes o gráficos, pero para artículos o novelas, mobipocker no tiene rival, sus funciones de cambiar tamaño de letra, color de fondo, el autoscroll, los realces y comentarios que podemos ingresar al texto !!

    Saludos, comunidad palmera lectora !!

  • @Denis Alpízar Calderón:

    Asi es, mobipocket es un programa que ha ido migrando conforme cambio de gadgets :P. Estuvo en mi palm m130 (hace mil años), pasó por un par de pocketPCs (y todavía sigue instalado en una de ellas), y ahora me acompaña a todas partes en mi celular.

    esa omnipresencia de la aplicación es lo que la hace tan buena, con la posibilidad de poder instalarlo en varios aparatos. Ahora lo que falta, es una manera de sincronizar el avance del libro en diferentes dispositivos. Digamos que empezamos a leerlo en nuestra PC, y queremos continuar donde nos quedamos, pero en nuestro PDA. Ahí, sería un programa perfecto.

    Saludos!

  • Estaba pensando que sería un programa perfecto para el Asus EEE; ¿Existe una versión para Linux?

  • Gerardo sanchez

    ME GUSTA EL PROGRAMA

  • micki

    Hola a todos,
    sencillamente una maravilla este programa. hace tiempo que estaba atraas de un lector de libros electronicos. El sony reader no llega todavia por Peru. Pero con mi Palm tx y el mobipocket estoy contento,

    saludos

  • Salvatore

    Hola, yo también uso mobipocket, y tengo un solo problema, cuando paso poemas no conserva la métrica al convertir los libros al otro formato. Es decir, todo se pasa a una sola linea en vez de mantenerse cada cosa en su lugar.
    Agradecería que me ayuden, si es que se puede cambiar en configuración o algo.
    Salvatore

  • alberto

    tengo una TX y en mi tarjeta de memoria flash tengo PDFs… los quiero leer con el mobipocket pero solo me detecta uno!! que estoy haciendo mal?? me podrias orientar para ver si necesito copiar los archivos a un directorio especifico o que? de antemano gracias!

  • Camilo

    Muy buen programa yo lo uso en mi Nokia 5800 y aunque no tiene versión para Symbiam V5 la V3 funciona bien y me permite leer feeds sin tener internet desde mi celular, con los libros también hace un muy buen trabajo en la conversión

  • PEDRO

    Mi problema es que tengo un PAPYRE 6.1, que los libros en archivo de word, el aumento de letra del libro no es suficiente para mi. Me dijeron que en MOBIPOCKET hay un programa que transforma los archivo de word y al meterlos, ya transformados, en el libro la letra me la aumenta como yo quiero. Pero me surje el problema que cuando estoy leyendo al pasar 3 ó 4 páginas se me queda el libro bloqueado y tengo que apagarlo y volver a encender (abrir y cerrar) sigo leyendo pero con el mismo resultado. Como podeis suponer es un auténtico “coñazo” leer un libro. Si alguien sabe como solucionar este problema que por favor me lo diga. ¡GRACIAS!.

  • PEDRO

    Se me olvidó marcar la opción de avisar por email. Soy Pedro que tiene el problema del libro PAPYRE 6.1

  • David

    A mí me encantan los libros electrónicos (el Sony Reader especialmente), aunque no por la chorrada de la ecología o de no “matar” árboles. El libro electrónico es más contaminante que los libros en papel. El plástico, cadmio, níquel, etc. usados en su construcción son mucho más contaminantes que el papel (que se puede reciclar, suponiendo que te importe esa gilipollez del medio ambiente).

    A mí me gustan los libros digitales porque me permiten ahorrar espacio en casa y porque son muy fáciles de piratear, quiero leer a Stephen King y gratis, no quiero pagar, no me gusta pagar por nada.

    Un saludo a todos, y por cierto, para ser tan lectores como decís, cometéis unas faltas de ortografía brutales, os convendría bajaros la cartilla del cole para repasar la ortografía.