Descarga del día: Mobipocket Reader

Ahh, los ebooks. Parece que han pasado cien años, desde que agarré, por última vez, un libro de papel. Y es que, gracias a los ebooks, no he vuelto a sentir la culpabilidad de haber matado a un árbol para poder satisfacer mis ansias lectorales.

Pero antes de hablar de este programa, hagamos, pues, una recapitulación de las diferentes maneras que hemos visto, en el pasado, de cómo descargar libros gratis (y estos métodos siguen funcionando, por cierto)

 

 

Ahora ya sabemos de donde descargar los benditos ebooks, pero si no tenemos idea de qué leer, pues denle un vistazo a la categoría de Libros | Ebooks en este blog, donde encontrarán varias páginas web con recomendaciones, y demas.

Bien, Mobipocket, ahora si!

Qué es Mobipocket? Es, pues, mi programa favorito no sólo para leer libros, sino también, para convertir los que hemos descargado desde la web, al formato PRC. Así, en vez de tener mil libros en PDF, DOC, RTF, TXT, o inclusive HTML, podemos mantenerlos todos organizados, ordenados, rankeados, y categorizados, en un programa que, además de tener una muy buena interfaz, se encarga también de la conversión de los mismos libros, a dicho formato.

Y una vez convertidos? Pues simplemente podemos transferirlo a la aplicación móvil del mismo mobipocket. Así que si cuentan con un PDA (con Windows Mobile o Palm), o un Smartphone (cualquiera que tenga Symbian, o sea un Blackberry, o una Treo), podrán leer libros con toda la comodidad del mundo.

Y si bien es un mercado que todavía no crece para nada, la verdad es que es una de esas cosas que pruebas, y ya no quieres dejar. Porque, qué puede ser más conveniente que bajarse libros gratis, tener una biblioteca que no ocupa nada de espacio ni se llena de polvo y, encima, puedes cargar contigo en tu celular?

Pero volviendo al programa, ha evolucionado bastante desde que lo empecé a usar (gracias, en parte, a que pasó a ser parte de Amazon), y la interfaz ha mejorado mucho en cuanto a facilidad de uso, aspecto, y funcionalidad.

Aparte de ebooks que nosotros mismos creamos, podemos, también, utilizarlo como un RSS reader, sindicando el contenido y, claro, enviándolo a nuestro reading device. O también está la tienda de mobipocket y su verdadera fuente de ingresos (ya que el programa es completamente gratis).

Debo admitir también que sí, en efecto, he realizado una que otra compra en el servicio, pues a veces es posible encontrar varias ofertas buenas. Me gusta sobre todo la variedad que tiene de autores, y la posibilidad que le da a nuevos autores. Así que dense una vuelta por la página web, vean unos cuantos libros, y luego descárguense el programa, pues en mi opinión, mejor lector de libros, sea para la misma PC o para un PDA / celular, no hay.

 

Link al programa

Link a la tienda de libros