Primero, recordemos la noticia que tanta sensación causó a fines de agosto: Un video en Youtube, en donde se demostraba un programa muy similar al que ponemos hoy como descarga del día:

Este programa nos permite variar el tamaño de la imagen, sin que la imagen se pixelee. Pero no sólo eso. También, es una muy fácil manera de borrar personas rápidamente de las fotos.

Click aquí para que vean la nota original, antes de descargar el programa o, para los flojos, aquí el video en cuestión

 

Más info sobre el programa y links de descarga, después del salto!

Impresionante, verdad? Pues ahora, nosotros mismos podemos realizar lo que se ve en el video, con Liquid Resize.

El programa incluye las mismas características que pudieron observar en ese famoso video, como:

  • Aumentar  el tamaño añadiendo “seams” para que no se pixelee
  • Disminuir el tamaño sacando los “seams” que no resulten importantes en la imagen
  • Posibilidad de colorear ciertas cosas para protegerlas (como una cara, para que ésta no se deforme)
  • Posibilidad de colorear ciertas cosas de verde, para ser eliminadas (borra a tu Ex-Novia de las fotos!)

El programa está lejos de ser perfecto, claro. Y muchas veces, el resultado final no será el esperado.

liquid-resize-seam-carving-thumb Pero aún así, resulta basdtante divertido experimentar con él, obteniendo algunos resultados que, en efecto, no quedan nada mal. El borrar personas de un grupo, por ejemplo, es algo que el programa puede hacer sin mucho esfuerzo (siempre y cuando, claro, el fondo no sea muy detallado). También, tampoco traten de exagerar. Es decir, tratar de llevar una imagen de 100% a 200% de tamaño, obviamente quedará mal. Pero incrementarla en un 30-40% ofrece buenos resultados.

O sea, para imágenes como “una pareja en la playa” o cosas así, la tarea es bastante simple.

Consideren, pues, al programa más como una diversión, que como una verdadera herramienta, pues aún falta ser perfeccionada. Y mucho.

 

Demo: No contento con probar “cosas simples”, se me ocurrió tratar de borrar a una persona en una foto con un escenario complejo, para ver los resultados. Así que esta foto seguro que la conocerán. Y pueden ver los resultados, a continuación:

 

(Mismo video, por si Youtube no funciona)

 

En resumen,  el programa está bastante entretenido, así que yo creo que vale la pena, al menos, darle un vistazo. La interfaz es simple, y basta con darle un vistazo al primer video para que se den una idea de cómo funciona la interfaz.

 

Link

para mas explicaciones y otras alternativas, denle un vistazo a cybernetnews

  • Dante

    alucinante, yo tmb jugare un poco 😛

  • que programa usas para grabar tus vídeos permitiéntote colocar tu sello??

  • Si, de verdad es que no está nada mal, pero una vez probado, como que tampoco es mágicamente facil, como uno se imaginaba… En fin, un buen paso hacia adelante

    Ah Reivajss, el programa, es Camtasia Studios, los mismos sujetos que hacen Snagit, que uso para fotos del blog :). Muy buen programa para screencasts

  • Estrella

    Cual es el nombre de ese programa, no me refiero al liquid resize, sino al del peimer video con el nombre de “Content Aware Image Resizing”, el liqui resize ya lo probe y si se me pixelea incluso las imagenes que supuestamente estan protegidas :(, por eso quiero el nombre del programa del video “Content Aware Image Resizing”. Gracias.

  • Saludos a todos, necesito me recomienden algún programa que sirve para redimensionar imágenes con estas mismas características, estuve tratando de descargar Liquid Resize 0.60 sin éxito, parece ya esta descontinuado (2007) y tampoco tengo el Photoshop CS4 que viene con una utilidad similar, por favor alguna solución para usar en Windows XP.
    Mil Gracias!

    jdD

  • me gustó mucho el artículo, rápido de leer, agradable y muy entendible.saludos