Ya vimos un buen desinstalador como última “descarga del día” -con revo uninstaller, que elimina no solo el programa, sino cualquier rastro que éste pueda dejar en directorios o el mismo registro – así que ahora que podemos desintalar software completamente y sin problemas, por qué no le damos un vistazo a un instalador?

Ya sé lo que se preguntan. Para que quiero un instalador para, digamos, Firefox, o Winamp, o Foxit, o la multitud de programas que hemos cubierto en este blog, si puedo dirigirme a la página web y descargarlo? Pues ahí viene el asunto, para qué ir a cada una de las páginas web, si podemos descargar todo nuestro software favorito de un solo sitio?

Ese es el objetivo de GetIt, el de servir como una central, un repositorio en donde podremos descargar todos los programas más comunes (gratuitos, obviamente), desde un solo sitio, sin tener que pasar por el molesto proceso de ir cazando, sitio web por sitio web, para poder instalar todo el software necesario

gui

GetIt es, pues, bastante útil cuando re-instalamos nuestra PC y tenemos que pasar por el doloroso proceso de reinstalar todas nuestras aplicaciones esenciales.

Basta con darle un vistazo a la interfaz, e ir eligiendo los programas que queremos. 

Y si, ya habrán notado que se parece bastante al synaptic de Ubuntu, con la posibilidad de encontrar todos los programas en un solo sitio. Y para añadirle más semejanzas, también podemos correr Getit desde la linea de comandos (Win-R y escribir “cmd”)

si escribimos, por ejemplo

getit.exe install firefox

pues descargará e instalará automáticamente el navegador.

O que tal

getit.exe updatedb

lo cual actualizará la base de datos, añadiendo no sólo nuevos programas (cuando los haya), sino también, actualizando el camino hacia nuevas versiones.

Como mencioné al inicio, GetiT funciona bastante bien para aquellas veces que tenemos que reinstalar un montón de programas en una PC. Pero no sólo eso, es una manera más fácil, también, de encontrar y descubrir nuevos programas.

Link