Descarga del día: Boxee

Si están planeando construir un Media Center PC, una PC que servirá como centro de entretenimiento en la sala, al costado de la televisión, el programa que les recomendaría, es Boxee.

Hace poco lo mencioné en un “meme”, pero creo que merece ser mencionado como Descarga del día.

Verán, hasta hace algunos meses, estaba pensando construirme una PC para que actúe como Media Center. Este rol lo estuvo cumpliendo ejemplarmente mi antiguo Xbox original con “XBMC”, una suerte de Sistema Operativo alternativo, para reproducir todo tipo de películas, música, fotos, jalados desde otras PCs, en red  (además de poder ver videos de Apple Movie Trailers, Youtube, y más). Aquí cómo, para los interesados.

Con la llegada del contenido en High Definition (Qué es HD?), sin embargo, el Xbox tuvo que pasar al retiro, ya que el pequeño procesador de 733 Mhz y los 64 MBs de RAM ya no eran suficientes para poder encargarse de decodificar videos con mayor resolución.

Afortunadamente, el proyecto de XBMC no quedó ahí. Luego de tener tremendo éxito en el Xbox, pasó a las PC, y existen versiones para Windows, Mac y Linux. Libres de las restricciones del Xbox, el programa es simplemente brillante, tanto en la compatibilidad con archivos (puede reproducir de todo, incluso esos mkvs en 720p que tanto problema me daban), como en la impecable y funcional interfaz.

Pues bien, cuando compré la Macbook Pro, me quedé con mi anterior Mac, la Macbook  de color negro que compré varios meses atrás, algo abandonada. Inicialmente pensaba venderla, pero luego me dije “hey, por qué no conectarla a la tele?”. Y es ahí cuando di a parar con Boxee.

 


quick intro to boxee from boxee on Vimeo.

 

Boxee es una derivación de XBMC que le añade muchas más características interesantes, haciéndolo, realmente, el mejor Media Center que he probado. Disponible para Macs y Ubuntu desde hace ya algún tiempo, y próximamente disponible en Windows, Boxee nos permite no sólo ver el contenido que se encuentre en diferentes PCs en la misma Red, sino que ha trabajado bastante bien el aspecto social.

Es decir, con Boxee, podemos ver un programa en Hulu o Joost desde la misma aplicación, y de gustaron, simplemente la “recomendamos”. Esta recomendación luego puede ser vista por nuestros amigos (que también estén usando Boxee), e inmediatamente saltar a verla. Además, podemos configurar Boxee para que mande dicha recomendación por Twitter.

boxee flickr browsing screenshot

Además de películas, podemos ver fotografías directamente en el programa que estén en Flickr, o en nuestro disco duro, o en Picasa, o en un canal RSS cualquiera.

En cuanto a Videos, podemos ver directamente contenido de: Hulu, Joost, YouTube, videopodcasts populares, y mucho más.

Y en cuanto a audio, pues funciona perfecto a la hora de sincronizarse / jalar los datos de iTunes, incluyendo carátulas y demás.

Aparte de esto, Boxee incluye un cliente bittorrent, que nos permite realizar descargas inmediatas, sin salir del programa. Y por último, podemos, desde la web, añadir canales RSS de cualquier fuente, y verlos directamente en el programa.

Lo mejor de Boxee es que intenta hacerlo todo de tal manera que nunca tengamos que salir del programa, y en la mayoría de los casos, funciona.

Así que si tienen una Mac, o una PC con Ubuntu, no pueden dejar pasar este programa. Es, definitivamente, uno de los mejores programas para utilizar como frontend para nuestro media center. Usuarios de Windows, pronto saldrá una versión para el OS, así que paciencia.

Link

 

No quieren esperar, y no les interesa todo el aspecto social de Boxee? Entonces, por qué no usar XBMC? Es la versión “original”, reproduce igual de bien todo tipo de archivo que le tiremos encima y, por supuesto, ya está disponible para Windows.

 

Link