Desde que fuera lanzado el año pasado, Adobe AIR ha tenido una gran aceptación no sólo por usuarios, sino por los desarrolladores de aplicaciones. Específicamente, clientes de Twitter. Quién no ha usado Tweetdeck, Seesmic, Twhirl, y similares? Además, hemos visto otras herramientas como Tilt Shift Generator, una genial aplicación para crear efectos fotográficos; Shrink O Matic sigue siendo un favorito mío a la hora de cambiar el tamaño de fotos automáticamente; y existen aún más aplicaciones, utilizando AIR(más en el artículo Aplicaciones de Air que todavía utilizo).

El problema es que AIR consume enormes cantidades de RAM, y las aplicaciones usando esta plataforma son bastante pesadas (sobre todo en Linux / Mac, donde parece no estar tan optimizado).  De hecho, no son pocas las veces que prefiero buscar una alternativa nativa (es decir, escrita para tal o cual sistema operativo), en lugar de saltar a soluciones multiplataforma con AIR.

Pues parece que todo esto va a cambiar con Adobe AIR 2

 

 

  • Ahora, Adobe promete darnos aceleración vía nuestra tarjeta gráfica (GPU) a las aplicaciones, lo que significa que consumirá menos recursos del procesador.
  • Además, están añadiendo (por fin!) soporte multi touch a las aplicaciones, lo que significa que trackpads de macbook pros podrán hacer scrolling con dos dedos en las aplicaciones.
  • Mejor integración con cada sistema operativo.
  • Actualización a Webkit, con soporte para HTML5 / CSS3
  • Posibilidad de leer memorias USB y otro tipo de almacenamiento externo.

Por supuesto, tendrá que pasar todavía algún tiempo para que las aplicaciones sean optimizadas para aprovechar lo que Adobe AIR 2 trae, pero desde ya podemos ir viendo algunos beneficios (como menor consumo de RAM).

Así que si utilizan varias aplicaciones en AIR, no sería mala idea darle un vistazo al Beta!

 

Descargar Adobe AIR 2 (BETA)