Descarga archivos MP3, SWF, FLV y demás de "otras" páginas web con Grab++ (gametrailers, dailymotion, pandora, radioblogclub)

Claro que descargar videos de youtube es bastante simple, pues sólo con utilizar el kissyoutube, lo tendremos al instante.

Pero qué sucede cuando queremos descargar archivos de música, videos, o lo que sea, pero que se encuentran en otras páginas web menos conocidas?

vía ghacks me entero de la existencia de un programa llamado Orbit Download Manager y Grab++ (ambos necesarios). Grab++ vendría a ser una extensión para Orbit, que monitorea lo que sucede en las páginas web y, apenas encuentra un archivo flv, mp3 o lo que sea en una página web, inmediatamente lo listará para ser descargado.

  • Para instalarlo, primero descargamos e instalamos Orbit Download Manager . Durante la instalación, le especificamos que coja los clicks de Firefox (o Internet Explorer o el navegador que usen)
  • Una vez hecho esto, vamos a la página donde se encuentra Grab++ , lo descargamos, lo descomprimimos donde sea, y ejecutamos grab++ antes de abrir cualquier archivo multimedia

07-06 -13 region 0000

  • Una vez que le hacemos play al video, aparecerá en el listado
  • Marcamos el check, y orbit download manager se encargará de descargar el video, cualquiera que sea.

Como pueden ver, funciona en la gran mayoría de páginas web (inclusive en arturogoga.com y los pocos video tutoriales que hice!), y entre los websites con soporte, están: Pandora, Yahoo, Myspace, IMEEM, Radioblogclub,Youtube, Dailymotion, Myspace. Gametrailers, una página de la que quería descargar videos desde hace tiempo, funciona a la perfección también, así que es fácil asumir que, en efecto, buscará y cogerá archivos multimedia (video, audio) de cualquier página web

Link a Orbit Download Manager

Link a Grab++

via ghacks

 

Technorati tags: Pandora, Yahoo, Myspace, IMEEM, Radioblogclub, Youtube, Dailymotion, Gametrailers, Google Video, Youtube.