Desbloquear / Jailbreak el iPhone OS 3.0 con RedSn0w (Windows / Mac) para iPod Touch y iPhone 2G / 3G

Actualización Noviembre 2009:

Actualizaron el iPhone a la 3.1.2? Entonces ya no pueden liberarlo con este método. tendrán que utilizar este nuevo tutorial que, de paso, es mucho más simple! Link!

.

.

.

Parece que usuarios de Windows ya no tendrán que esperar a QuickPwn, pues Dev Team, durante el fin de semana, lanzó una aplicación nueva, llamada RedSn0w (qué hay con Dev Team y la nieve? yellowsnow, ultrasnow, redsnow…)

De nuevo, esta aplicación no sirve para liberar el iPhone 3G, y si tienen planes en liberarlo en un futuro, todavía no pueden actualizar a la 3.0. De eso, se encargará ultrasnow que, a pesar de haber sido prometida para el viernes, aún no sale. Asimismo, si tienen un 3GS, todavía no podrán realizar el jailbreak.

Expliquemos algunas cosas:

  • Desbloquear / Jailbreak: Permitir la instalación de aplicaciones que no encontrarán en el app store, y que modifican cosas en el teléfono. Un ejemplo? BossPrefs, disponible en Cydia, que permite activar / desactivar rápidamente las opciones del teléfono como WiFi, 3G, Bluetooth, todo en una sola aplicación. Otro ejemplo? Winterboard, que nos permite crear y utilizar temas en el iPhone, como este, que publicó Sator! en el foro

3410016390_76e72e3eb7_o

  • Liberar: Permitir el uso del iPhone con cualquier operadora. De momento, esto todavía no es posible con el iPhone OS 3.0

Sin embargo, si lo que buscan es desbloquear el teléfono para, ya saben, utilizar Cydia y todas las aplicaciones que no están disponibles en el App Store (como el genial Qik y la posibilidad de grabar videos en el 3G), además de ponerle temas al iPhone y muchas más cosas, y tienen un iPhone 2G o 3G con contrato, entonces continúen con este proceso:

Qué es redsn0w?

Picture 1
Redsnow es muy similar a QuickPwn. Es decir, una versión muy simplificada de Pwnage Tool, la herramienta que vimos unos días atrás, y que era exclusiva de Mac.

Redsnow es multiplataforma, lo que signifca que podremos realizar el proceso tanto en Windows, como en Mac.

No podremos hacer cosas como cambiar logos, deshabilitar la actualización del Baseband y otras opciones que podemos con Pwnage y su modo “Experto”, pero redsn0w se lleva el premio por la simplicidad de todo el proceso.

Requisitos

Redsnow, que pueden descargar desde aquí:

  • Mac: http://g.appleguru.org/redsn0w-mac_0.7.2.zip
  • Windows: http://g.appleguru.org/redsn0w-win_0.7.2.zip

Firmware:

Bootloaders (Sólo para iPhone 2G):

Si es la primera vez que están haciendo un Jailbreak (en un iPhone 2G), quizás necesiten esto:

Bootloader 4.6: http://iphonefreakz.com/firmware/BL-46.bin

Bootloader 3.9: http://iphonefreakz.com/firmware/BL-39.bin

Además, asegúrense de tener iTunes actualizado a la última versión.

Jailbreak Time!

redsn0w 0.72

Como siempre, es recomendable que lo pongan todo: la aplicación, los firmwares, y otros, en una misma carpeta. Lo primero que el programa nos preguntará, es dónde guardamos el firmware del iPhone, así que denle click a “Browse” y buscan el archivo IPSW (el Firmware). Luego, es hora de darle click a Next.

Una vez hecho esto, Redsn0w empezará a preparar el paquete. Antes de completarlo, sin embargo, nos preguntará qué queremos instalar:

redsn0w 0.72-1

Icy es totalmente opcional, y a decir verdad, basta con Cydia. Icy viene a ser también un repositorio de paquetes (un lugar donde podemos descargar aplicaciones), pero está bastante verde e incompleto aún. Así que asegúrense de tener “Install Cydia” con un check, y click en Next

El siguiente, es un paso que ya todos conocemos, el de poner el aparato en DFU. Asegúrense de tener el aparato apagado, y conectado a la PC (y de haberlo apagado después de conectarlo)

Picture 4

Les describo los pasos:

1) Mantener el botón de Power presionado por 3 segundos

2) Sin soltar el botón de Power, presionar el botón de Home por 10 segundos

3) Sin soltar el botón de Home, soltar el botón de Power, por 30 segundos.

Una vez hecho todo esto, (no se preocupen si fallan la primera vez, nada grave sucederá y pueden intentarlo nuevamente; los timings son algo complicados), redsn0w empezará con el proceso de Jailbreak (que tardará unos cuantos minutos) y una vez hecho esto, podremos simplemente conectarlo / sincronizarlo con iTunes, y listo! iPhone / iPod Touch desbloqueado!

Por cierto, dado lo nueva que esta actualización para el iPhone, hay muchas aplicaciones que no funcionan al 100%, así que tendremos que esperar a que sean actualizadas. Pueden encontrar una lista de aplicaciones que funcionan perfecto, en el foro.

Link

Además, si quieren más herramientas para personalizar la creación del IPSW, les recomiendo que le den un vistazo a Pwnage Tool

No more articles