Desbloquear Facebook y acelerar YouTube con Hola Internet Accelerator / Unlocker

Screen Shot 2013-02-11 at 10.03.41 AM

De Hola ya hemos hablado en el pasado como una excelente herramienta para desbloquear Netflix, Hulu, BBC iPlayer y otros servicios de Internet. En aquella ocasión, mencionamos al “Unblocker”. Hoy? Veremos al otro componente que ofrece Hola, el Internet Accelerator.

Internet Accelerator, a diferencia de Unblocker, es una aplicación que instalamos en nuestra PC, de momento disponible sólo para Windows (7, Vista, XP, con una versión para Windows 8 pronto). La aplicación, se encarga de “acelerar” algunas páginas web, sobre todo, las de contenido multimedia. Esto lo hace a través de una interesante tecnología; no utiliza servidores propios, sino una especie de conexión p2p (peer to peer) para acelerar el contenido. Como lo describen en su FAQ: La web se pone lenta por el tiempo de respuesta en servidores, diferentes “saltos” que da nuestra conexión hasta llegar al servidor con el contenido. Lo que Hola hace, es guardar, en memoria, el contenido en las PCs de los usuarios, para luego “servirla” a personas cercanas, acortando así el viaje de la conexión.

Hola sólo acelera el contenido de ciertas páginas web, y no toca (ni podría hacerlo) contenido de páginas con el protocolo HTTPS; es decir, páginas seguras como la de bancos, gmail, etcétera. En las semanas que lo vengo probando, he notado un incremento de velocidad en carga de videos de Youtube, por ejemplo.

 

Screen Shot 2013-02-11 at 10.04.11 AM

 

Otro de los beneficios es que el Internet Accelerator, en conjunto con el Unblocker, pueden permitirnos acceder a Facebook, Twitter o Gmail, si es que están bloqueándolo en donde nos encontramos. Una vez instalado el Accelerator y la Extensión (disponible para Chrome, Firefox), veremos las opciones que ven en la imagen de arriba: basta con activar el Firewall Unblocker, y nuestra conexión hacia Facebook o Twitter estará pasando por un proxy en Estados Unidos, permitiéndonos navegar entre estos servicios.

Útil, verdad? Hola es uno de los mejores servicios recientes para desbloquear el contenido internacional, y con el Accelerator, los beneficios son incluso mayores.