Picture 1 Tras 24 horas de dura competencia, dentro de las cuales los participantes tenían que crear una aplicación o “widget” para el esperado Nokia N97, el que se llevaría el premio sería nada más y nada menos que David Emmanuel Castro Guerrero, de México.

La aplicación? Una llamada “Rocket”, aplicación que muestra, utilizando la geolocalización, a nuestros amigos más cercanos, en cualquier lugar. Ésta fue creada in situ por Guerrero, durante la Cumbre de Desarrolladores de Nokia. Guerrero gana no sólo un flamante Nokia N97 precargado con su widget en la pantalla principal, sino también un lugar selecto para su aplicación en la página principal de la nueva Ovi Store de Nokia, cuyo lanzamiento ocurrirá en breve. Los usuarios del Nokia N97 podrán teledescargar gratis la aplicación ganadora en los países donde Ovi Store será lanzada: Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, Rusia, Singapur y Reino Unido.

Los dos finalistas de la competición – El Italiano Marco Lobb, cuyo diseño el widget Shoppy, una aplicación que provee el usuario con una lista de compras móvil y que fue diseñado in situ por Inova IT de Eslovenia .  El segundo finalista, el norteamericano Bruce Hopkins cuyo diseño  el widget Travel Planner, una aplicación de planificación de viajes diseñado por Paving Ways de Alemania.  Los dos widgets figurarán también en la página principal de Ovistore.com.

Felicitaciones, pues, a David Emmanuel Guerrero!

más info, en el Nseries Blog