Muchas son las historias que leemos sobre los desarrolladores que ganan gran cantidad de dinero en el App Store para el iPhone. Pero pocas veces escuchamos las historias para la App Store de Mac, está es una de ellas y se trata de una aplicación desconocida llamada Dropzone.

Lo que hace Dropzone es facilitar las tareas que hacemos a diario, como por ejemplo enviar un email, convertir una foto, guardar documentos, etc. Lo interesante es que Dropzone utiliza una interfaz diferentes y te hace las tareas mediante ¨drag and drop¨ es decir agarrar y soltar. La aplicación que en mi vida había oido de ella me llamo la atención, tanto así que decidí descargarme la versión de prueba.

Pero bueno, la historia es la siguiente, está aplicación costaba 14 dólares en la tienda para Mac, un día el desarrollador de Dropzone recibe un correo de Mike Dattolo preguntadole si no queria participar en Two Dollar Tuesday que se trata de una página que rebaja las aplicaciones para Mac a dos dólares y si en martes.

El desarrollador de Dropzone decide participar, así su aplicación aparece la siguiente semana a tan solo 2 dólares, el pensó que iban a subir su ventas (un día antes había vendido solo 76 y dos días antes solo 7) pero nunca pensé que iba a sobrepasar tanto las ventas.

La aplicación llegó a las 300 ventas, eso hizo que Apple la elija la tercera aplicación de pago más vendida ese día y ahí fue que todo mejoró. Al final del día había vendido 6,700 copias de su aplicación teniendo unas ganancias de 8,973 dólares como el mismo lo muestra en su blog.

Claro que Apple se tomo el 30% de las ventas, así que al final obtuvo algo de 8,000 dólares. El desarrollador de Dropzone está muy agradecido con Mike Dattolo de Two Dollar Tuesday y es que hizo un gran trabajo de marketing enviando la promoción a los sitios más importantes como The Verge o Lifehacker, eso ayudo a que las ventas suban como espuma.

Así que ya saben, si tienen un buen producto, no duden en arriesgarse con rebajar el precios o invertir en publicidad, quizás ustedes sean la siguiente historia de éxito del App Store.

vía

  • Jose

    la web Two Dollar Tuesday es solo para aplicaciones para iOS y Mac? los apps Android tambien aparecen en la web?

    • Two Dollar Tuesday es sólo aplicaciones para Mac (disponibles en el Mac App Store), no entran las de iOS. Para Android he visto algunas cosas similares (droid of the day) , pero no de la magnitud de Two Dollar Tuesday, o Free App a Day.

      • Jose

        Gracias Arturo, lo preguntaba porque estoy desarrollando una app para Android y me parece una excelente plataforma publicitaria, Gracias por el dato Arturo.

  • Huau!

  • Yo quisiera aprender a programar para hacer aplicaciones asi para moviles y vender ok cuando sera eso

  • sigue a 2 dólares? si es así pon el link para descargarla por favor, y bueno tambien indicas que la descargaste, pero una pequeña crítica ayudaría mucho. Saludos