Malas noticias. WhatsApp, una compañía que se fundó en la idea de jamás vendernos publicidad (era una de las pocas apps que cobraba una subscripción anual), acaba de cambiar sus políticas de uso para compartir información personal nuestra con Facebook

Whatsapp fue comprada por Facebook hace ya algunos años; desde entonces, aparte de hacerla gratuita, Facebook dejó que Whatsapp operara de manera independiente, sin inmiscuirse en lo que la app hacía o no.

Esto ha cambiado radicalmente con una reciente actualización. Como pueden ver en el screenshot, ahora Whatsapp compartirá información sobre nuestra cuenta con Facebook para mejorar la publicidad. Y sólo tenemos 30 días para evitar que ello suceda

Lo bueno es que salirse del programa es fácil. Como podríamos esperar de Facebook, la opción está oculta y sólo aparece si presionamos una opción para mostrar más información, y por defecto está activada.

 Como evitar que Whatsapp comparta información de nuestra cuenta con Facebook?

Simplemente denle click a “Leer más sobre los cambios más importantes en nuestros Términos y Políticas de Privacidad. No le den click a “Acepto”.

En la siguiente pantalla, verán, en la parte inferior:

Compartir la información de mi cuenta de Whatsapp con Facebook para mejorar los anuncios de Facebook y experiencia de Producto. Tus conversaciones y número telefónico no serán compartidos en Facebook sin importar esta opción

Muevan esta opción a Desactivado, y recién entonces, denle click a “Acepto”. Sólo así evitarán que Whatsapp comparta información con Facebook y anexe ambas cuentas.

Y si aceptaron ciegamente?

Fácil. Vayan a Configuración > Cuenta > Compartir la información de mi cuenta y simplemente desactívenlo.

Facebook tampoco está siendo claro con la información que estaría compartiendo entre ambas plataformas, así que es importante desactivar esta opción pronto. Como están las cosas, Facebook ya sabe demasiado sobre nosotros.

 

Ojo: esto aplica sólo a cuentas existentes de Whatsapp. Si cambian de número de teléfono o sacan una cuenta nueva, no hay manera de salirse de esta opción, salvo cambiando de app de Chat.
Update: Apartentemente, la información que se transmitirá entre Whatsapp y Facebook, incluye el número telefónico, e información sobre nuestros dispositivos y analítica. Antes, ambas apps no compartían información alguna.

  • Elisio Patrocinio

    Pero whatsapp hace eso ya hace bastante tiempo y siempre fue optativo …..

  • Alvaro Gomez

    Hola encontre este foro desde google y queria preguntar. Quisiera espiar el wasap de mi mujer porque creo que me engaña encontre http://espiarunwhatsapp.com pero tengo dudas en si funciona de verdad sin que se entere me podrian dar recomendaciones gracias.