Todo aquel que se considere “Gamer”, debe tener, al menos, un poco de admiración por Tim Schafer. O, al menos, saber quién es.

Que quién es? Tim Schafer es un diseñador de videojuegos, responsable de, quizás, los mejores juegos de aventura gráfica que han salido para PC. De hecho, si bien el creador de Monkey Island fue Ron Gilbert, Schafer fue uno de los responsables de más de 2/3 de los diálogos del juego; fue él quien cambió el tono de Monkey Island, pues Gilbert estaba apuntando a un tono más serio. Si alguna vez se carcajearon con Monkey Island, probablemente tendrán que agradecérselo a Tim Schafer.

Si nunca jugaron ninguno de los juegos de la “Edad de Oro” de los juegos de Aventura, no se pierdan el artículo “Descargar juegos antiguos (Abandonware)”, y juéguenlos! Ahora mismo! (Y si pueden, juéguenlos en inglés, pues en las versiones en español, lamentablemente, se perdieron muchos de los chistes…)

Full_Throttle_kuvakaappaus

Luego de Monkey Island, vendrían solamente éxitos para Schafer y Lucasarts, la compañía para la que trabajaba: Day of The Tentacle fue su primer proyecto como diseñador principal: Full Throttle le seguiría años después, convirtiéndose en un hit; Grim Fandango, sin embargo, queda como el mejor ejemplo tanto de creatividad, como de storytelling. Y es curiosamente sobre éste juego (mi favorito), del que hablaremos hoy.

Sucede, pues, que Schafer acaba de publicar unos interesantísimos documentos en su blog, detallando el “manual de puzzles” que utilizó durante el desarrollo de Grim Fandango.

 

Lleno de spoilers, por supuesto, para todos aquellos que nunca jugaron el juego, pero el manual nos da un exquisito vistazo de cómo la mente de Schafer funciona, a la hora de crear los acertijos del juego, y es, definitivamente, uno documento que vale la pena revisar, tanto para todos aquellos que aspiren, algún día, a crear un juego de aventura, como para los que simplemente gusten de jugarlos.

Picture 13

Link

  • Tim Schafer Tim Schafer Tim Schafer Tim Schafer Tim Schafer !
    ya ta memorizado.. es uno de mis heroes xD

  • Vaya esa no me la sabia, y eso que pase incontables horas con el monkey island 😀