Dentro de Corea del Norte, un excelente Documental de Vice

 North korea satellite nasa lights OLD

Con los recientes acontecimientos con Corea del Norte, me pareció interesante publicar esta serie de documentales creados por Vice, que nos dan un vistazo a cómo se vive en Corea del Norte. 

Se trata de un documental filmado por el fundador de Vice, Shane Smith,  en el 2011, que nos muestra no sólo lo difícil que es entrar a Corea del Norte, sino la extraña situación que viven en dicho país. Se trata de un país desconectado del mundo, donde se alaba al “Eterno Presidente”, y a sus sucesores, que toman el título de “Supreme Leader”, o Líder Supremo; primero Kim Jong-il, que falleció el año pasado, y ahora Kim Jong-un, su hijo.

La situación se ha ido complicando en estas semanas, llegando a un “estado de guerra” con Corea del Sur, el pasado 29 de Marzo. Este documental es un reflejo de lo que se vive, día a día, dentro del país.

 

Parte 1

 

 

Parte 2

 

 

Parte 3

 

 

En Netflix encontraremos también un documental excelente, titulado Inside North Korea, que merece ser visto. Lisa Ling, reportera de National Geographic, hace un excelente trabajo, como siempre, logrando “infiltrarse” en el país, para darnos un exclusivo vistazo de lo que sucede.

Necesitarán utilizar Hola, sin embargo, para acceder al documental. 

  

Finalmente, tampoco se pierdan “A State of Mind”, un documental al respecto, creado por la BBC, en el 2009. Lamentablemente, sólo con subtítulos en Inglés.

 

Parte 1

 

Parte 2

 

Parte 3

 

Parte 4

 

Parte 5

 

Parte 6

 

 

Parte 7

 

Parte 8

 

 

Parte 9

 

Parte 10

 

 

Corea del Norte: Amarás al líder sobre todas las cosas (vía Huber Espinoza)


No more articles