Y continuamos con las noticias sobre juegos (para alegría de muchos, e irritación de otros, supongo. C’est la vie.)

Probablemente no lo conozcan, o quizás si. MTV ha puesto en línea el demo del nuevo juego de American McGee, titulado Bad Day in LA.

Mostrando una inusual presentación gráfica (bastante uso de cel-shading, que le da un aspecto caricaturesco), este juego, al parecer, pone bastante énfasis en la comedia. Personificamos a un sujeto llamado Anthony Williams el cual está teniendo, bueno, su peor día en Los Angeles. El género? Acción/aventura en 3D. Original sí. Éxito? Está por verse.

 

link al demo (250 megas, aprox)

link a la página oficial

via joystiq

Y quien demonios se llama American?

Bastante patriota, el nombre. Pero bueno, American McGee es un diseñador de videojuegos, quien empezó su carrera haciendo niveles para archiconocidos juegos como Doom, Quake y Quake2, donde obtuvo reconocimiento de algunos gamers.

No llegaría al estrellato (si, claro), sin embargo, sino cuando se mudó a trabajar por Electronic Arts, donde, gracias al poder otorgado, pudo sacar el videojuego con el narcisista título: American McGee’s Alice. El juego -muy bueno, por cierto – era un remake de la clásica historia de Alicia en el País de las Maravillas, visto desde un punto de vista algo psicópata (después de todo, si mal no recuerdo, Alice era una paciente en un hospital mental antes de iniciarse la historia, debido a intentos suicidas). Obtuvo buenas críticas y gran soporte del público (y se espera que se haga una versión fílmica del juego para el 2007).

Y qué vino después?  Pues, absolutamente nada, en cuanto a diseño. Así que grandes espectativas se han creado en torno a Bad Day in LA, para ver si finalmente American fue un muchacho de un sólo hit, o si piensa quedarse con más que sus 15 minutos de fama.