Dell mini 10 colours

 

Otra señal de que las Netbooks están de salida, es la que acaba de mandar Dell, al confimar que están descontentando su linea “Mini”, la de Netbooks. Las Dell Inspiron Mini estuvieron entre los modelos más populares de Netbooks cuando la categoría estaba en auge (además de Acer con la Aspire One, o HP con HP con su linea Mini).

Según un representante de Dell, después que Liliputing notara que las Inspiron Mini ya no estaban en la tienda, el futuro de Dell está en las laptops “delgadas y poderosas” o, en pocas palabras, ultraportátiles.

via theverge

Las netbooks fueron una categoría sumamente importante en el mundo tecnológico durante la Navidad del 2008, y durante el 2009 – mitades del 2010. De hecho, fueron uno de los productos más interesantes que se presentaron en esos años. Algo que se demostró con aquel éxito en la categoría (iniciado por Asus con las EEE PCs), fue que las personas buscábamos una laptop ultraportátil, liviana, ligera y económica.

El problema de las netbooks, es que no evolucionaron lo suficiente. En el 2008 / 2009, podían cumplir sin problemas un 80% de tareas comunes. Pero la proliferación de contenido en HD, junto con la baja de precio de dispositivos que permitían grabar videos en HD, limitó su uso (era difícil ver un video HD en una netbook, y casi imposible editar uno).

200906300937237 laptop inspiron 10

A esto, le sumamos los avances que hemos visto con los navegadores, que cada día se asemejan más a un sistema operativo tanto por las funciones que pueden cumplir, junto con la evolución en webapps que hemos tenido, y el procesador Atom, que tan bien funcionaba en aquel entonces, simplemente se ve abrumado con tantos requerimientos de actuales páginas web. Y no poder ofrecer una experiencia de navegación satisfactoria (quitándole bastante de “net” a la netbook), junto con la llegada de Tablets, que quizás brindan la mejor experiencia de navegación que cualquier otra plataforma, fue lo que finalmente, hizo que la categoría empezara a declinar.

 

Afortunadamente, este año hemos visto el nacimiento de una nueva categoría, la de ultraportátiles, que detallamos en nuestra Guía Navideña 2011.

  • Luciano

    Me gustó el articulo