Un post rescatado de mi otro blog (que en paz descanse)

Del.icio.us, un sistema de favoritos con tags en internet, ha añadido a su repertorio canciones para ser escuchadas al instante, con un mini-player basado en flash. Puede darle un vistazo a las canciones mas populares, segun los usuarios. Solo darle click a play, y listo. Ojo, que requiere banda ancha.

Quizás muchos ahora desconozcan Del.icio.us, un sistema de bookmarks (favoritos) de internet, que en vez de mantenerlos en la PC, los mantiene en un servidor, accesible desde cualquier parte del mundo. Claro que existen muchos servicios como éste, pero la gran ventaja de Del.icio.us, es que permite añadir “tags” a estos favoritos.

Sobre TAGS
¿Que qué son tags? Es una forma diferente de organizar la información. Todo le mundo conoce la estructura jerárquica que utiliza Windows para organizar los archivos, etc. Por ejemplo, digamos que queremos acceder al archivo de imagen (jpg, gif, lo que sea), del logotipo de la empresa el Pollito Pin Pin, el cual fue salvado en Mis Documentos. Lo que uno hace siempre es ir a Mi PC, abrir Mis Documentos, acceder al folder donde haya sido guardado esta imagen, y listo, es encontrada.

Ahora, que pasa si tenemos un archivo con “problemas de identidad”? Por ejemplo, cuando vamos a grabar el archivo del Pollito Pin Pin, tenemos la opción de ponerlo en el folder “mis imágenes” dentro de Mis Documentos, o “mis proyectos”, dentro del mismo? Pues a eso vienen los Tags. Por medio de éstos, se le otorga al archivo, en vez de meterlo en un solo folder, tags, o categorías, y así podemos darle la categoría no solo de imagen, sino de proyecto. Y basta con buscar dentro de ambas categorías, para encontrar la imagen. Útil, no?

Sin ir más lejos, denle un vistazo a este blog. Como pueden observar, hay diferentes categorías a la derecha. Y justo este artículo aparecerá, cuando hagan una búsqueda por categorias, dentro de “General” y “Tech”.

Pues si, ese es el futuro de la organización de información informática, y es algo muy necesario, si se utilizan los favoritos seguidos. Por ejemplo, como verán en mis favoritos almacenados en del.icio.us, hay varios bookmarks que caen en diferentes categorías. Por ejemplo, tengo una página con música sobre películas, así que lo organizo, dentro de música, o de películas? Mejor en ambas. Esa es la gran ventaja de utilizar éste servicio, en mi opinión.

Sobre Del.icio.us.
Además de tener un nombre de dominio interesante, éste servicio se ha vuelto completamente útil en mi navegación diaria por internet. Es mi página de inicio del Opera, pues de ahi puedo dirigirme hacia donde sea, desde cualquier PC. Ojalá que pronto los navegadores de Internet, ya sea Internet Explorer, Firefox, u Opera, integren pronto este servicio.

Es más, Flock, un navegador de internet (reemplazante del Internet Explorer), en su versión beta, ya viene con integración con Del.Icio.Us, para el uso de favoritos. Sin embargo, luego de una fugaz prueba con este programa, opté por desinstalarlo, porque aún cuenta con varios bugs irritantes.

Y ahí lo tienen, denle una prueba a Del.icio.us, o visiten mis bookmarks, para empezar a disfrutar de las ventajas de usar categorías.

PD: Si utilizan el Opera, Firefox, o Internet Explorer, hay otro servicio, llamado Spurl, que puede poner los favoritos en la barra lateral de navegación, lo cual hace que el acceso a los favoritos sea más rápido. Lo mejor de todo es que está integrado a Del.icio.us, así que cuando añadan un bookmark, éste aparecerá también en el otro.

  • Hello! Good Site! Thanks you! mrvwyymftyfau