Screenshot 2015 12 09 15 45 26

Hartos de que Youtube bloquee sus videos por usar música con copyright? Ya se cansaron de invertir en canciones de audiojungle para sus videos? Ahora que he empezado a producir más vídeos en mi canal de Youtube (síganme aquí!), encontrar canciones libres de derechos de autor, o buenas canciones para comprar y utilizar, es un verdadero dolor de cabeza.

Jukedeck se plantea como una herramienta totalmente automatizada. A través de algoritmos, Jukedeck elige entre las variables que le damos, y produce una canción de acuerdo a estas especificaciones. Necesitan una canción Folk, o Electrónica, o de Rock? Melancólica o Feliz? Con instrumentos tropicales? Con qué tempo? Una vez que seleccionamos estas variables, JukeDeck se encargará del resto y, en segundos, nos devolverá una canción creada por la inteligencia artificial.

Screenshot 2015 12 09 15 54 42

Honestamente, me topé con bastante basura. Pero una vez que empezamos a jugar con las variables, es posible conseguir cosas interesantes que, de hecho, estaré usando en futuros videos. Jukedeck nos ofrece hasta 5 descargas de canciones gratuitas por mes en el plan gratuito para pequeñas empresas o individuos. Para grandes empresas que quieran usarlo, existe un costo.

Aún así no planeen utilizarlo para videos, es interesante juguetear y ver qué tipo de música podemos conseguir con la inteligencia artificial

 

JukeDeck