Screen Shot 2015 08 12 at 11 49 41 AM

No hay nada mejor para mejorar nuestro agitado día que pausar, por unos cuantos minutos y simplemente relajarnos momentáneamente. Zenify es una app que “gamifica” el concepto detrás de la meditación, enviándonos múltiples recordatorios y dejándonos encomiendas para incentivar su uso. 

Uno de los problemas que he encontrado con las apps de meditación, es que es fácil olvidarse de su existencia después de un tiempo. Para evitar ello, Zenify puede programarse para enviarnos recordatorios, todos los días de la semana, para tomarnos unos cuantos minutos, y meditar o relajarnos. Cada cierto tiempo, recibiremos una nueva “tarea” de Zenify, que funciona como una manera de dejar lo que estamos haciendo por unos minutos, y dedicar unos minutos a la tarea en cuestión.

La app está disponible en español, inglés y 8 idiomas más. Podemos definir la cantidad de notificaciones o tareas que recibimos por día (por defecto, está en 7), además de las horas en las que recibiremos las tareas. La idea de la app, es la de “entrenarnos” para vivir de manera más consciente. Según el autor: “al completar las tareas de Zenify, empezarás a construir y fortalezer las conexiones neuronales entre las partes de tu cerebro responsables de la nuestro nivel de alerta y de uno mismo (córtex cerebral), y los lugares en donde los sentimientos, emociones y pensamientos deben residir. 

Screen Shot 2015 08 12 at 12 04 09 PM

 

La versión gratuita de Zenify nos permite tomar unos 21 cursos. Si queremos desbloquear los otros 49, podemos hacerlo con una compra dentro de la aplicación de $3.99. 

 

Descargar Zenify