Screenshot 2014 04 11 11 06 13

Deezer, el primer servicio musical que se fijó en Latinoamérica (estuvo disponible mucho antes de que Spotify o Rdio llegaran por estos lares), no se ha quedado cruzado de brazos tras la expansión de los otros dos grandes: ahora, ha lanzado no sólo una aplicación para Mac, sino también varias mejoras en su plataforma móvil.

Para empezar, ahora Deezer en móviles está disponible para todos, tanto subscriptores de pago, como los que lo utilizan de manera gratuita. La versión gratuita funciona como Spotify; es decir, no podemos seleccionar canciones o artistas individuales, pero sí radios o música basada en el artista. 

Aparte de esto, Deezer ahora ofrece “Flow”, usando algoritmos y conocimientos que el servicio tiene en base a nuestros gustos musicales, es capaz de predecir o sugerir artistas y canciones que podrían ser de nuestro gusto. En una era donde el catálogo disponible deja de ser importante (ya que todos ofrecen millones de canciones, casi siempre las mismas) es en las herramientas de descubrimiento de música nueva y sugerencias, donde recae la importancia y predilección de una app. Y Flow es una propuesta interesante. 

La “Radio Artista” es otra característica similar a lo que ofrece Spotify: seleccionamos un artista y Deezer sugerirá artistas similares en reproducción.

 

Pueden probar Deezer de manera gratuita, desde aquí



Screenshot 2014 04 11 11 08 29

La aplicación para Mac también ha sido lanzada en modo Beta y la pueden encontrar aquí: Link.

Lo interesante de la aplicación para Mac es que es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados: en lugar de un reproductor “tradicional” como iTunes o Spotify, Deezer vive en nuestro Menu Bar en la Mac, y es una columna vertical, donde se muestran nuestros playlists, artistas, y demás.

Tras cierta confusión con el layout, debo admitir que me encantó la aplicación para Mac. Es sumamente intuitiva y acceder a ésta es algo sumamente veloz. La columna vertical tiene sentido y funciona extremadamente bien. Sobre todo porque aparece cuando la necesitamos y, con la misma elegancia, queda oculta cuando necesitamos olvidarnos de ésta.

 

En resumen, necesarios updates a la aplicación móvil que la hacen nuevamente una atractiva opción, y una Mac app que me ha traído de vuelta al servicio.