5 días, 5 Podcasts! Hoy se cumplen ya 5 días desde aquel lejano lunes 7 de mayo cuando retomamos esta aventura del podcasting bajo una plataforma nueva y un programa diferente. De hecho, pueden leer todo sobre la plataforma que estoy usando ahora, Anchor, aquí, que tiene mucho que ver para haber hecho esto posible. Anchor le quita todo el misticismo y fricción que estaban relacionados con el hacer un podcast, por lo que me permite, en un periodo de unos 40 minutos a 1 hora, producir, editar y publicar un podcast como el episodio de hoy!

En cuanto al episodio de hoy, me parece que podría convertirse en un segmento permanente en la semana – si es que sigo con el podcast diario – uno de reviews o recomendaciones de películas. Reviews cuando asista a pre-estrenos como este, y recomendaciones cuando recuerde un film que me gustó mucho, y me gustaría compartir con ustedes. Si tienen dudas o sugerencias, descarguen Anchor, suscríbanse al podcast  y déjenme un mensaje!

Tuve la oportunidad de asistir el día de ayer al Avant Premier de Deadpool 2. Me llamó la atención, pues fue una de las poquísimas veces donde no se solicitaba que entregáramos los teléfonos antes de entrar a la sala, lo que me permitió capturar esta foto!

Processed with VSCO with c4 preset

Algo bastante común en estos estrenos para prensa, en estas Avant Premiere, es que, para evitar que se realicen ilícitas grabaciones del film, se entregan los teléfonos antes de entrar en la sala. Por supuesto, es más un ritual protocolar, pues no hay una exhaustiva revisión (yo, que siempre cargo dos teléfonos, entrego solo uno). Fue refrescante ver que este no fue el caso con el estreno de Deadpool 2.

Otro cambio significativo frente a otros pre-estrenos, es que se nos invitaba a comentar lo que nos pareció el film apenas terminara. En muchísimos casos, las películas que suelen mostrarse para medios suelen estar bajo embargo, una directiva mandada desde la central de los estudios que prohíbe cualquier tipo de comentario – aparte del “hey, ya vi el film” – hasta el día del estreno o poco antes. Aquí? Teníamos a un Deadpool 2 tamaño gigante invitándonos a compartir nuestras opiniones, libres de spoilers.

Así que eso hice, y lo pueden escuchar en el podcast aquí!

Aquí les dejo las anotaciones que hice para grabar el Podcast:

 

  • Escenas más graciosas que la primera
  • Rompe constantemente la cuarta pared (incluso más que antes), con un guión ágil, que hace referencias a un montón de películas de Marvel, DC, el mundo real, y más.
  • Excelentes escenas de acción
  • Mucho más violenta, le hace honor a su rating “R”
  • Deadpool fue la primera película de superhéroes en tener un Rating “R”, que luego ayudaría a que se le de luz verde a este tipo de films, como Logan. De hecho, se hace una referencia a ello.

 

Veredicto?

Me divertí bastante. Es un film que tiene varias escenas graciosas, donde terminarán carcajeándose con el resto. Si les gustó la primera, amarán esta segunda parte. Tiene ciertos momentos “serios” que se prolongan más de lo necesario – están ahí para darles tri-dimensionalidad a los personajes, sí, pero hay segmentos que pudieron ser obviados – pero como paquete general, es una película que los mantendrá muy entretenidos de inicio a fin.

 

Más sobre Anchor, la plataforma de podcast que utilizo.

 

Crear un Podcast jamás fue tan sencillo, como con Anchor!