Aquí la historia completa: durante un streaming en vivo, Joel Zimmerman (más conocido como Deadmau5), artista que produce música electrónica (House), estaba mostrando algunos segmentos de “The Veldt”, una canción para su nuevo álbum.

Durante el stream, deadmau5 recibe un tweet de un seguidor, Chris James, que había añadido la pista vocal y la letra a la canción. En la grabación de arriba, pueden ver la reacción de Joel al escucharla, para luego ponerse en contacto con el vocalista. Todo parece indicar, pues, que The Veldt termine con esta pista vocal.

C4e97 deadmaus2

La historia me llamó bastante la atención por lo “techie” que resulta. Un excelente ejemplo de los tiempos en los que vivimos. Tenemos a deadmau5 stremeando una nueva canción, para recibir feedback de sus fans / seguidores. Luego, tenemos a un seguidor que, emocionado por la nueva producción, rápidamente le envía vía Twitter, una versión arreglada, con su voz y letra, alojada en Soundcloud. La reacción la podemos ver arriba, en el video de Youtube.

Es un verdadero ejemplo de cómo las herramientas que tenemos a nuestro alcance hoy, están cambiando no sólo cómo consumimos contenido, sino también cómo éstas mismas herramientas nos están ayudando a encontrar nuevas maneras de crear contenido. Desde estar stremeando segmentos de canciones nuevas, a encontrar a un seguidor que produjo no sólo una buena pista vocal y letras para la canción, sino una del agrado del artista, es algo que resulta sorprendente.

 

Aquí pueden escuchar el track con los vocals:

 

via reddit

  • Es asombroso el poder que está teniendo internet para dar a conocer nuevos artistas. No me había enterado de algo similar a esto desde el mashup en video de Madeon – Pop Culture.

  • angel

    se ve claramente como el tipo tiene ganas de “aspirar” mientras escucha el demo que le mandaron….