Dead Trigger es un juego que aparecío hace casi un mes tanto para iOS como Android, el juego es un FPS para matar zombies con muy buenos gráficos y sumamente divertido.

La buena o mala noticia es que Dead Trigger es ahora gratuito para Android (antes costaba 0.99 centavos de dólar). Los desarrolladores culpan a la piratería en Android.

En el sistema operativo de Google, instalar una aplicación fuera de su tienda es muy sencillo, ya que solo necesitas descargar el archivo apk directamente a tu dispositivo y hacerlo correr, tras habilitar la opción de Fuentes Desconocidas en la Configuración. Es decir, es posible correr aplicaciones que no se encuentran en el Play Store, y este es el método que muchos utilizan para ejecutar aplicaciones de pago, de manera gratuita.

Es cierto que en iOS existe la piratería gracias al Jailbreak pero es un poco más complicado e inusual que en Android (existen estadísticas que muestran que sólo el 10% de usuarios en iOS utilizan el Jailbrea).  Al parecer varios desarrolladores han tenido problemas, por eso Jelly Bean tiene un sistema de protección que hará mucho más dificil instalar aplicaciones piratas (según Google).

Los desarrolladores de Dead Trigger se sienten decepcionados de Android y lo han hecho saber en su página de Facebook, ya que ahora no ganarán nada por la compra inicial. Ahora, esperan que las personas que lo descarguen inviertan dinero dentro de la aplicación (comprando armas, municiones, y demás).

Descarga: Dead Trigger

Mira la reseña de Dead Trigger en Bytegadget.

Vía: The Verge

  • Jhonny

    Gracias por el dato moisés, recién me entero que la versión de androide “Jelly Bean”, ya no va ser tan fácil piratear los juegos o aplicaciones, siendo honesto nunca compre ninguna aplicación en mi actual android.

  • No es por cuestionar la información dada, sino que he leído días atrás que mucha gente criticaba a Dead Trigger por cobrar doble, tanto para adquirir el juego, como para comprar armas. Ello hacía que se hubiera generado una ola de gente contra el juego. Habían dos posiciones, una que cobrará directo US$ 7.00 y no cobrar por los trucos, ni comprar armas; y otra era que era justificable que se cobrar solo US$ 0.99 por el juego, y otra cantidad diferente por las armas, siendo el objetivo en principio que el juego tuviera mayor cantidad de gente. Este artículo lo explica un poco mejor.

    http://www.androidpolice.com/2012/07/13/editorial-the-in-app-purchase-conundrum-or-how-dead-trigger-has-wrongly-become-the-target-of-a-witch-hunt/