Esta va para todos los gamers. Sé que estoy posteando demasiados cortos / animaciones, así que este post será el último sobre el tema en buen tiempo (lo que, en internet time, se traduce a unos cuantos días).

Pero en fin. Recuerdan Haloid, de Monty Oum? Allá por el 2007, e incluso hasta el día de hoy, sigue siendo quizás uno de los mejores cortos de acción, mezclando dos archipopulares franquicias en el mundo de los videojuegos: Halo y Metroid. El corto en sí es una extremadamente larga escena de acción de 10 minutos que demuestra una espectacular coreografía de pelea entre estos dos estimados personajes. Quién ganó? Tendrán que verlo

De lo que nunca me percaté, sin embargo, es que Monty hizo dos cortos más, agarrando dos videojuegos totalmente diferentes: Final Fantasy y Dead or Alive.

No interesa si no son fans de estas sagas, ni siquiera importa si no les gustan los videojuegos. Las escenas de acción incluídas en estos dos cortos, son demasiado buenas como para perdérselas

Picture 2

Y créanme que consiguió algo que realmente no esperaba: superó las escenas de acción de Haloid con creces.

Una de las mayores críticas contra su primer corto exitoso, fue la copia de muchas escenas de otras películas de acción, sobre todo Matrix. En Dead Fantasy, no sólo veremos escenas mucho más creativas (vamos, una pelea vertical mientras las protagonistas están cayéndose de un enorme edificio? Puede ser más cool?), sino que el número de protagonistas, se ha triplicado.

Si en Haloid teníamos a Samus peleando con Master Chief, en Dead Fantasy I y II tendremos a 3 personajes de cada franquicia, coordinando movimientos sin mucho esfuerzo y logrando una coreografía digna de las mejores películas de acción.

 Picture 5

Otra cosa digna de destacar es que Oum maneja bastante bien ambas franquicias; esta vez, no se limitó en poner solamente a los personajes y luego tomar cosas prestadas (como un lightsaber), sino pone énfasis en utilizar todos los elementos que ambos universos tienen (el momento en que cierto personaje utiliza el “haste”, una magia de FF, fue memorable).

Y tampoco se molesten con Dead Fantasy I; considérenlo más como un “trailer” de la verdadera acción, que están en los 11 gloriosos minutos de Dead Fantasy II.

Picture 4

Sé que los videos ya llevan buen tiempo en la web (casi un año ha pasado desde Dead Fantasy II), pero sinceramente, no los había visto hasta el día de hoy, y me sentí obligado a compartirlos con ustedes. Y vamos, si ya lo vieron en el pasado, no es mala idea volverlo a hacer, no?

Después de todo, son pocos los lugares en donde encontrarán alguna escena de acción que se le asemeje.

Imperdible.

Algún día aparecerán en High Definition?

Existen en High Definition, y pueden descargarlas de aquí.  (Ok, no es High Def, pero al menos tiene mucha mejor calidad, con 960×540 pixeles)

Y qué fue de Monty Oum, una persona que, literalmente, se quejaba de trabajar de diseñador y tener que “pegar imágenes de una caja a otra”?

Pues entró en la industria de videojuegos. Tenía que suceder, no? De hecho, el primer juego en el que trabajó ha sido Afro Samurai, para el Xbox 360 y Playstation 3, que justo acaba de salir a la venta. Así que si pueden, denle un vistazo!