Dead Cells, un magnífico juego, llegará pronto a iPhones y iPads y luego a Android

Dead Cells es uno de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo, y uno de los más jugados que tengo en el Nintendo Switch (que mejoró bastante con un parche que por fin nos trajo 60 cuadros por segundo!). Es una suerte de “roguelike” con elementos de un “medtroidvania”. Es decir, es un juego de acción / plataformas donde morir es cosa común. Pero con cada muerte no sólo mejoramos como jugadores, sino que vamos obteniendo ítems y nuevas habilidades que nos ayudarán en el juego, o abrirán nuevos caminos

Es un juego que podemos coger, empezar a jugar por 5 minutos, o terminar enganchados por horas, lo que lo hace ideal no sólo para el Nintendo Switch, sino también para smartphones! Por eso me parece genial que el juego esté llegando muy pronto a iPhones y iPads! Lo único problemático, creo yo, sería el tema del control, pues el juego requiere de un alto nivel de control sobre el personaje para evitar muertes. Será interesante ver cómo funciona un control táctil para el juego. O quizás es un excelente momento para invertir en un control MFI para poder disfrutar mejor del juego.

No hay fecha definitiva, sólo un “pronto” para iOS, y “luego” para Android. Esperemos que no tarden casi un año más, como ocurrió con Stardew Valley!

Más Noticias
Sony WH-1000XM3, la mejor cancelación de ruido del mercado