de WinXP a Linux, una historia de la vida real.

No, yo aún no lo hago (si, Linux me sigue intimidando, y la idea de dejar Windows me hace llorar como una pequeña niñita), pero Ninja Assassins ha publicado un interesante paso a paso de su experiencia de migración a Linux (Kubuntu fue la distribución elegida), en la que nos lleva en un viaje desde la elección de la distribución a utilizar, hasta los programas alternativos para reemplazar a los que los usuarios de windows estamos acostumbrados.

Algún día lo hare…

3 thoughts on “de WinXP a Linux, una historia de la vida real.”

  1. Llevo como 6 meses en la transición de Windows a Linux también y, por ahora, no veo vuelta atrás. Me quedo con Linux.

    En casa tenemos tanto Win como Linux, pero siempre uso Linux y en mi oficina también. Mis hijos y esposa usan ambos.

    Te recomiendo que comiences probando los LiveCD. Uno de los primeros que probé fue BeatriX. Ahora sólo uso Knoppix instalado al disco duro.

  2. Le daré un vistazo, pero no me ha gustado mucho utilizar LiveCds, porque al final me termino desesperando. Cuando se me vaya tanta flojera, lo instalaré en la otra PC :P.

  3. Llevo varios años usando gnu/linux…. a ver si mi consejo te sirve….

    – no tienes que kitar windows para usar linux. puedes usar los dos en particiones diferentes.

    – usa fat32 en la particion de windows para poder escribir en ella sin problemas desde linux.

    – si tu ordenador es bastante potente y las aplicaciones que usas en windows no requieren el uso de hardware especial puedes virtualizar windows con alguna aplicacion como virtualbox.

    – mira que haces con windows (haz una lista) y busca programas para linux para cada tarea.

    – para usar internet intenta usar linux, no navegues con windows.

    – uses el sistema que uses, siempre usalo con una cuenta limitada de usuario y si quieres realizar una tarea de administrador ejecuta solo esa tarea como administrador (no inicies sesion).

    – si tienes discos duros externos formatealos en fat32 o ext3. intenta no usar ntfs.

    – una formatos libre y compatibles para tus archivos y los que descargues de internet.

    – antes de comprar hardware nuevo mira si esta soportado ya que mucha gente se ve atada a windows por culpa de algun dispositivo que les es necesario y que no esta soportado.

    un saludo..

Comments are closed.