Aún se encuentra sin terminar (es un borrador), pero igual, dale la pena darle un vistazo.

Siempre preocupados porque la experiencia de pasarse a Ubuntu sea lo más simple posible, este documento, una vez que sea completado, podría ser de gran ayuda para los que quieren pasarse a este genial sistema operativo, pero todavía tienen muchas dudas por responder respecto al cambio.

Dándole un vistazo rápido al documento, podemos ver no sólo los pasos previos (como revisar la compatibilidad de hardware, organizar archivos y demás), sino que también explicará el mismo proceso de instalación, y la posterior importación de todos nuestros contactos, archivos, documentos, y demás.

Link

 

Ahora, tampoco se pierdan Ubuntu Screencasts, otro servicio ofrecido por los mismos sujetos de arriba. Esta vez, nos explican varias cosas en decenas de video-tutoriales o screencasts. Cubren desde cómo y de dónde descargar Ubuntu, pasando por la instalación, presentación de varios programas y su uso, y actualizando el sistema operativo. Muy buen recurso.

Link

 

Y por último, un link hacia un portal comunitario en español que servirá para resolver aún más dudas que se puedan tener sobre este sistema operativo: Ubuntu-es. Asegúrense de darle un vistazo a los foros para resolver cualquier duda que tengan.