De Windows a Mac.

macbookblack1

mi primera Mac, 2007

No tengo relatos personales con Steve Jobs como Walt Mossberg. Nunca lo conocí en persona. De su vida, sé lo mismo que todos: lo que está disponible en Wikipedia. Sin embargo, sí pude apreciar sus trabajos, su visión, y su talento, a través de sus productos. Se podría decir, que llegué a conocerlo un poco. Ninguna otra compañía está tan dedicada a cumplir los sueños y proyectos de una persona, como Apple. Es por eso que, para todos aquellos que hemos usado algún producto de la empresa, o incluso para cualquiera que trabaja en este mundo tecnológico, la pérdida del día de ayer ha sido enorme.

 

Dados los recientes sucesos, me pareció interesante rescatar algunos artículos de hace algunos años atrás, cuando compré mi primera Mac. Y de cómo aquella compra cambió mi perspectiva y apreciación por la tecnología. Son algunos de los artículos que más me gustaron del blog.

A pesar de estar prácticamente rodeado de productos de Apple en la actualidad, lo cierto es que soy un usuario de Apple desde hace relativamente poco (di el salto en el 2007).

10-6-2011 3-58-22 PM

Un setup que tuve algún tiempo, con la Macbook conectada al monitor, y una PC al lado derecho, controlada vía Synergy.

Tras años de criticar a la marca, o simplemente ignorarla porque “por la misma cantidad de plata puedo conseguirme una computadora mucho más veloz", decidí callarme y probar una para poder hacer una cobertura más completa en el blog (ya usaba Ubuntu y, por supuesto, Windows).

Ese día fue especial. Por fin entendí cómo una plataforma podía ser mucho más completa cuando el hardware y el software trabajaban para un único objetivo: el de servirnos como una herramienta. De trabajo, de creatividad, de ocio. Una herramienta donde ya no importaba tanto cuántos gigahertz de memoria teníamos disponibles, sino cómo esos mismos gigahertz eran aplicados a aplicaciones excelentes, que nos permitían realizar nuestro trabajo.

Fue tan significativo el salto, que terminé elaborando 5 artículos, 4 de ellosrelatando el salto de una plataforma a otra.

 

Y uno último, 6 meses después de mi primera Mac. Medio año, cuando pensé que moriría la novedad del juguete nuevo y regresaría a mi plataforma de siempre, Windows.

 

5376822904_534cbe6649_b

Windows? Por supuesto lo sigo utilizando. De hecho, es de ahí de donde viene este post. Lo cierto es que suelo alternar bastante entre plataformas, pues todas tienen algo interesante que ofrecer.

Esta semana, estoy en mi “semana Windows”, donde, salvo reuniones (donde llevo la Macbook Air), me encuentro prácticamente probando software y jugando con este OS todo el día. Ubuntu? No lo uso tanto como antes, pero sí se encuetra, abierto en estos momentos, como máquina virtual en mi segundo monitor:

10-6-2011 3-46-11 PM

La verdad, no tengo inconveniente en pasarme de una plataforma a otra. Todas tienen algo nuevo, innovador, que ofrecer, y por supuesto, todas son opciones viables, de acuerdo a los gustos de cada uno de nosotros. Pero si tuviese que elegir entre una y otra, la Mac sigue siendo, desde mi perspectiva, la mejor plataforma disponible. Y por eso, por traer tantos productos interesantes e innovadores, simplemente quería decir, gracias Steve.

No more articles