macbookblack1

mi primera Mac, 2007

No tengo relatos personales con Steve Jobs como Walt Mossberg. Nunca lo conocí en persona. De su vida, sé lo mismo que todos: lo que está disponible en Wikipedia. Sin embargo, sí pude apreciar sus trabajos, su visión, y su talento, a través de sus productos. Se podría decir, que llegué a conocerlo un poco. Ninguna otra compañía está tan dedicada a cumplir los sueños y proyectos de una persona, como Apple. Es por eso que, para todos aquellos que hemos usado algún producto de la empresa, o incluso para cualquiera que trabaja en este mundo tecnológico, la pérdida del día de ayer ha sido enorme.

 

Dados los recientes sucesos, me pareció interesante rescatar algunos artículos de hace algunos años atrás, cuando compré mi primera Mac. Y de cómo aquella compra cambió mi perspectiva y apreciación por la tecnología. Son algunos de los artículos que más me gustaron del blog.

A pesar de estar prácticamente rodeado de productos de Apple en la actualidad, lo cierto es que soy un usuario de Apple desde hace relativamente poco (di el salto en el 2007).

10-6-2011 3-58-22 PM

Un setup que tuve algún tiempo, con la Macbook conectada al monitor, y una PC al lado derecho, controlada vía Synergy.

Tras años de criticar a la marca, o simplemente ignorarla porque “por la misma cantidad de plata puedo conseguirme una computadora mucho más veloz", decidí callarme y probar una para poder hacer una cobertura más completa en el blog (ya usaba Ubuntu y, por supuesto, Windows).

Ese día fue especial. Por fin entendí cómo una plataforma podía ser mucho más completa cuando el hardware y el software trabajaban para un único objetivo: el de servirnos como una herramienta. De trabajo, de creatividad, de ocio. Una herramienta donde ya no importaba tanto cuántos gigahertz de memoria teníamos disponibles, sino cómo esos mismos gigahertz eran aplicados a aplicaciones excelentes, que nos permitían realizar nuestro trabajo.

Fue tan significativo el salto, que terminé elaborando 5 artículos, 4 de ellosrelatando el salto de una plataforma a otra.

 

Y uno último, 6 meses después de mi primera Mac. Medio año, cuando pensé que moriría la novedad del juguete nuevo y regresaría a mi plataforma de siempre, Windows.

 

5376822904_534cbe6649_b

Windows? Por supuesto lo sigo utilizando. De hecho, es de ahí de donde viene este post. Lo cierto es que suelo alternar bastante entre plataformas, pues todas tienen algo interesante que ofrecer.

Esta semana, estoy en mi “semana Windows”, donde, salvo reuniones (donde llevo la Macbook Air), me encuentro prácticamente probando software y jugando con este OS todo el día. Ubuntu? No lo uso tanto como antes, pero sí se encuetra, abierto en estos momentos, como máquina virtual en mi segundo monitor:

10-6-2011 3-46-11 PM

La verdad, no tengo inconveniente en pasarme de una plataforma a otra. Todas tienen algo nuevo, innovador, que ofrecer, y por supuesto, todas son opciones viables, de acuerdo a los gustos de cada uno de nosotros. Pero si tuviese que elegir entre una y otra, la Mac sigue siendo, desde mi perspectiva, la mejor plataforma disponible. Y por eso, por traer tantos productos interesantes e innovadores, simplemente quería decir, gracias Steve.

  • Marco

    Por mi trabajo estoy obligado a usar Windows, pero he probado Mac OS y se de lo que hablas.

    Cuando usaba un Creative MuVo para escuchar mis MP3, no entendia que tanto le veian al iPod, hasta que probe un Nano de 8GB, con su respectivo clickwheel.Quedé fascinado con su facilidad de uso.

    En menos de un mes compre mi primer iPod y entendi la filosofia Apple.

    Gracias Steve!

  • Por ti tengo un producto Apple, Genial relato!

  • Nunca he usado una mac, a ver si me animo

  • tincho

    utilicé MacOS (muy lindo), windows, BSD, UNIX, Solaris y OpenSolaris (increíblemente bueno e innovador, ahora se llama OpenIndiana)… pero no cabe la menor duda que por el momento no existe mejor sistema operativo que las Distros mas Populares de GNU/Linux como Debian, Ubuntu, RedHat, Fedora o Suse…

  • angel

    me gustan los wallpapers, donde los puedo conseguir?

  • Augusto

    Tenía curiosidad por el MacOSX dado su auge pero, como tú, pensaba que era un desperdicio de bille. Hace unos 4 meses instalé una máquina virtual en OSX para ver de qué se trataba y la verdad que no fue algo que me atrapó, me parecía confuso y muy lento (era una VM…). Hasta que un día dando vueltas x la web me encontré con iATKOS y demás foros que te decían cómo instalar OSX en tu equipo PC. Hace algo de un mes me animé e instalé iAtkos S3 V2 en mi M1530 y luego lo actualicé a 10.6.7, me costó algo por ser un híbrido; pero la realidad es que me encanta. Mi máquina vuela! Sólo me queda imaginar cómo debe volar en su propio fierro! (es piratería, pero así me inicié en tecnología, copiando diskettes de 5 1/4 y probando)

  • Soy un muy apegado a windows por falta de recursos para poder comprar una mac pero hace un tiempo en mi trabajo me proporcionaron temporalmente una MacBook Pro y quede fascinado con el rendimiento, facilidad de manejo, elegancia (porque no?), gran variedad de software para diseño, programacion, entre muchas mas cosas que me volvieron un amante de Mac y tener el deseo de algún día comprar una iMac =)

    Buen Articulo y buena Pagina.

    Saludos

  • Ovni

    A ver con este comentario quiero aclarar que estoy a favor de lo que dices que cada sistema operativo tiene sus ventajas y desventajas y por eso soy fiel creyente al igual que tu de usar todos los OS pues con uno puedo hacer lo que con el otro no o con uno hago mejor el trabajo ‘X” que con el otro. Con decir que tengo una Mac y una Hackintosh. Ahora con mi conclusion… Comence utilizando Mac OS X desde Kalyway, luego ideneb si en triple boot Win,Mac y Linux en la misma PC lo mejor de los tres mundos en PC. Luego compre mi primera Mac para usar el OS en su hardware nativo pues me gusto mucho en mi PC lo que vi. Bien y contento pero a medias… Luego Se me daño mi PC ya tenia unos añitos y dije bueno tengo mi Mac pero quiero seguir usando un triple boot en mi PC que desde el dia que lo hice por primera vez tengo que decir que ha sido mi mejor decision. Por que ? pues una buena PC desktop con triple boot y su hardware escojido cuidadosamente compatible 100% con Mac OS X es una joya y se los digo pues eso fue lo que hice. Compre todo mi equipo 100% compatible hace ya 2 años y desde snow he dado updates hasta Lion y todo funcionando al 100% y lo mejor la maquina me costo la mitad de lo que costaria una Mac original y en ella tengo mi triple boot contento y funcionando de lujo. Es por eso que no puedo estar a favor de comprar todo los productos de Apple en este caso ya que se nos vende un producto sobre su valor real y total para hardware comun y corriente y esto se los dice un usuario de Mac y PC. Si la Mac que compre me ha salido buena y todo pero me gaste una pasta de mas pues con mi hackintosh 100% compatible hago todo lo que con mi Mac original y lo mejor la tengo en triple boot asi cuando la prendo voy directo al OS a usar dependiendo de la necesidad. Aparte que hoy dia crear una hackintosh 100% compatible es mas facil que nunca con tutoriales o guias con listas de componentes a comprar y con sus enlaces a todo lo necesario sin problemas y lo mejor de todo haciendo una instalacion limpia desde el disco original de Mac OS X que mas se puede pedir. Por eso no me canso ni me cansare de recomendar este metodo y aqui no hay nada pirata pues se usa el disco original de instalacion. Ahi los dejo y aclarando que me gustan los productos Apple tengo iphone y una Mac pero no puedo soportar el robo sin mano armada y voluntario. De mas esta decir que de los tres OS el mejor a mi entender es Linux y sin duda una pena que las compañias no le den el soporte que se merece y por tal razon no tiene la fuerza que deberia tener.