De Spotify a YT Music (YouTube Music). Cómo transferir Playlists?

La semana pasada, se lanzó YouTube Premium en Perú, Colombia y Chile, dándonos acceso a YouTube Music. YouTube Music, como vimos en el post original, es la competencia de Spotify, lo que nos da la posibilidad de escuchar música (versión en álbum, con calidad similar a la de Spotify), pero también con acceso a los millones de videos musicales de YouTube. La interfaz todavía tiene que ser mejorada (Spotify sigue siendo superior en este sentido), pero al estar incluido en YouTube Premium, que también trae varios beneficios, la verdad es que resulta una excelente alternativa a seguir pagando por Spotify.

Toda la semana pasada y esta he estado usando exclusivamente YT Music, y hay varias cosas que me han encantado, como los playlists geolocalizados. Algo que extrañaba, sin embargo, son los playlists o listas de reproducción que tengo en Spotify después de tantos años usándola.

Naturalmente, lo primero que quise hacer, fue transferir mis playlists, al menos los más importantes, hacia YouTube Music. El problema es que la mayoría de servicios hace la sincronización con videos de YouTube, en lugar de archivos musicales de YT Music, lo cual genera una degradación grande en la calidad musical.

Afortunadamente, en el transcurso de esta semana encontré a la mejor solución: Soundiiz. Lo que este servicio hace mejor que el resto, es que hace el emparejamiento de canciones con YT Music primero en lugar de videos de YouTube, por lo que terminamos con la mejor calidad posible. Lo único malo, es que Spotify sigue teniendo la colección más grande de música, así que hay varias ocasiones en las que algunas canciones terminarán faltando en nuestros playlists

Cómo transferir música de Spotify a YT Music?

El proceso para pasar musica de Spotify a YT Music (YouTube Music) es bastante sencillo.

Basta con sacar una cuenta gratuita en Soundiiz, que nos permitirá sincronizar playlists hasta con 250 canciones (para más, tendremos que optar por su plan premium que además de pasar playlists de Spotift a YT Music (y otros servicios), nos permite sincronizar álbums, artistas y más).

Una vez que sacan la cuenta de Soundiiz, para empezar a pasar canciones de Spotify a YT Music tendrán que anexar ambas cuentas al servicio, que ocurre en un santiamén.

Luego es cuestión de darle click, bajo “Tools”, a la herramienta “Transfer”. Esto nos mostrará los playlists que tenemos en Spotify, y luego podremos elegir qué canciones pasar a YT Music. Por defecto, están todas seleccionadas.

Luego dejamos que el servicio empiece la transferencia. Esto puede tardar unos minutos, pues Soundiiz empezará a buscar cada una de las canciones de Spotify a YT Music. En promedio, por un playlist de 80 canciones tardó un par de minutos.

Finalmente, el servicio nos devolverá el resultado, diciendo si encontró todas las canciones o, en caso falten, cuáles fueron estas para que nosotros podamos buscarlas manualmente.

Ojo: hay canciones que sí están en YT Music, pero que el proceso de emparejamiento no encuentra por diversos motivos. Es importante revisar manualmente el resultado para luego añadirlas manualmente.

El servicio no es perfecto, ninguno lo es. Debido a la manera en la que todos manejan la metadata de canciones, es imposible que encuentre todas automáticamente. Pero de todas las herramientas (y probé una decena de ellas), Soundiiz es el que mejor hace el trabajo.

Finalmente, tendrán que dedicarle al menos una tarde al proceso y revisar manualmente cada transferencia, pero es mejor que empezar de cero.


Más Noticias
Navega con gestos en Android con Fluid Navigation.