Bien! Parece que ya todo está funcionando nuevamente.  Disculpen la enorme demora en volver a levantar el sitio (casi dos días sin funcionar). Pero finalmente, decidí cambiarme de proveedor.

Y cambiar también el sistema. Pasé de un shared hosting, con las comodidades que brindaba de manejo y demás, a un VPS (o Virtual Private Server), que debería aguantar mejor las visitas.

En fin, el nuevo proveedor que estoy utilizando es Future Hosting, y hasta ahora, todo me ha funcionado muy bien. Me han ayudado, pacientemente, a resolver todos los problemas que mi ignorancia en cuanto a VPS se trata, y es gracias a ellos, en realidad, que nuevamente estamos al aire.

El único inconveniente, es que inicialmente contraté el plan más económico en VPS ($34.95). Y el sitio logró estar en línea por 10 minutos, jaja. Luego, la cantidad de visitas terminó consumiendo todo el RAM y volvió a caerse. Así que actualicé mi plan a uno superior ($39.95), y veremos que tal aguanta unos cuantos días…. Espero que esta vez si dure.

Bien, no puedo decir que la experiencia haya sido del todo agradable, debido  más que nada a la urgencia con el que lo tuve que hacer y la presión autoimpuesta por poner el sitio en el aire nuevamente, pero por otro lado, también ha sido una especie de “crash course”, o curso recontra acelerado, de todo lo que tenía que realizar para mantener este sitio vivito y coleando.

En fin, quería comentarles las razones por las cuales he estado offline, por si sufrieron inconveniencias al respecto. Y bien, ojalá pues, que esta vez pueda permanecer más tiempo con el proveedor, jaja.

La cuenta de Hostgator la mantendré todavía, más que nada para pequeñas páginas web y proyectos, pues también me han apoyado bastante, sobre todo porque arturogoga.com había crecido tanto en estos ultimos 3 meses, que el resto de personas que estaban en el shared hosting estaban sufriendo problemas.

Y bueno, espero que todo siga funcionando bien, y no hayan mas caidas, al menos por un tiempo!

  • Dark Master

    Aaaahhhhhhhh!!!! estuve a punto de volverme loco!!!!!!

    Pero que bueno que estás online de nuevo, SALUDOS HERMANO!!

  • Hola Arturo,

    Sabes que quizás dentro de poco me pase lo mismo a mi… osea tener que migrar a un VPS :S

    Bueno ojalá te vaya bien ahora tu nuevo proveedor… y por si tuvieras problemas recuerda que JaguarPC es muy bien reconocido al menos por sus planes VPS.

    Saludos ¡y a seguir pa’ lante!

  • Es una buena oportunidad de hacer un tutorial!
    Para mi seria fantastico si pudieras hacerlo de cero, desde bloger (o cualquiera) a lo que ya tienes…
    De cualquier manera, welcome again.

  • Que bueno que estés de vuelta, se te extrañaba, te leo todas las mañanas desde Chile.
    saludos

  • Al fin volviste!! salu2!!

  • Muchas gracias por los comentarios!
    Bien, una actualización… parece que el plan actual tampoco soporta el trafico generado :P… así que estoy todavía testeando el dia de hoy, a ver si será necesario pasarme a uno superior todavia :(. Todo un VPS para una pagina, y esta está que se come todos los recursos! Quizás sea necesario, dentro de poco, empezar a considerar un dedicated hosting, jaja.

    Aunque si, Jonathan, creo que empezaré a darle un vistazo a JaguarPC…

    @Aponcho.
    Hey!, de hecho, no es para nada una mala idea, porque no he encontrado por ningun lugar lo que se tiene que hacer, exactamente, para configurar y migrar desde un shared hosting al VPS. Pero desde blogger, sería primero migrar de un free host, a un shared.

  • Tranquilo, Arturo, Tus fieles seguimos por aquí. Aunque a este paso te veo no con un servidor dedicado, sino con un proveedor entero!! 🙂

  • test

  • Hola,

    Soy el Administrador de http://www.vb-mundo.com , ya tengo contratado un VPS y creo que me pasara lo mismo que a ti… me volvere loco porque de hecho no hay ninguna ayuda en ningun lado.

    Te propongo que crees una NOTA sobre como migrar y que temas hay que tener en cuenta y con gusto la colgaremos de nuestro sitio (+ de 45.000 usuarios registrados) y con los links a tu sitio.

    Saludos y Gracias